_

Horario e Itinerario Procesión Virgen del Carmen de Cádiz

16 julio 2017

send email
print this page
Foto: Fito CarretoDía grande en la agenda cofrade de la ciudad. La cofradía del Carmen culmina hoy los cultos a su titular con la procesión de alabanzas de la Virgen, que desde las ocho de esta tarde recorrerá las calles de la ciudad en su paso de palio, que precisamente este año ha presidido el altar mayor durante toda la novena.

La procesión recorrerá la Alameda hasta la calle Zorrilla, para luego seguir por Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Plaza del Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego, Valverde, Novena, Ancha, Plaza de San Antonio, Veedor, Plaza del Mentidero, Bendición de Dios y Alameda, estando prevista su entrada de nuevo en la iglesia en torno a la medianoche. Destaca de este recorrido el paso por las iglesias de San Francisco (donde el Caído ha celebrado su 75 aniversario fundacional) y San Pablo (donde Ecce-Homo está conmemorando también sus 350 años de historia), así como el regreso por la calle Bendición de Dios, después de varios años haciéndolo por la Alameda.

Como viene siendo habitual en los últimos años, será la banda de música de La Oliva, de Salteras (en Sevilla) la que acompañe a esta imagen, cuyo paso de palio portan dos cuadrillas dirigidas por Manuel Ruiz Gené. La Virgen, como es también habitual, irá exornada en su paso con gladiolos y nardos, colocados por Lorenzo Guttemberg.




Con esta procesión por las calles de la ciudad culmina la cofradía los cultos que estos días ha dedicado a la Virgen, y que han estado predicados por el prior de los dominicos, Pascual Saturio. En la jornada de hoy, la iglesia abrirá sus puertas a las nueve y media de la mañana, celebrándose una función solemne a las doce y media del mediodía y otra misa a las siete de la tarde, previa a la salida.No será la de hoy la única salida de la Virgen este año, ya que el próximo sábado, 22 de julio, saldrá también a la calle para rodear la iglesia del Carmen (por la Alameda, Ustáriz, Carmen Coronada y Bendición de Dios) en conmemoración de los diez años que se cumplen ese día de su coronación canónica y que ponen fin a todos estos cultos del mes de julio.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Hoy-procesion-carmelitana_0_1154585080.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.