.

Guía de las procesiones del Carmen de este viernes 21 y domingo 23 de julio en Málaga

21 julio 2017

send email
print this page
Una semana después de que se celebrara la festividad de la Virgen del Carmen, el pasado domingo, cuatro procesiones dedicadas a la devoción carmelita volverán a recorrer las calles de Málaga. Las hermandades del Perchel y Huelin, la asociación de la Virgen del Carmen de los Submarinistas y un grupo de devotos de la zona de Parque Litoral sacarán sus cortejos procesionales por sus respectivos barrios para cerrar un mes de julio dedicado especialmente a la patrona de los marineros y pescadores.

En el caso de la Virgen del Carmen del Perchel, la archicofradía que le da culto estrena nueva junta de gobierno tras la convocatoria anticipada de elecciones por la renuncia del anterior hermano mayor, Ángel Calle. La nueva directiva está presidida por Juan Sebastián Beltrán, quien destacó como una de las principales novedades de este año el cambio de recorrido de la procesión de regreso al Perchel por las calles Trinidad Grund, Tomás Heredia y Vendeja, así como el especial recibimiento que se le tributará a la Virgen en la calle Ancha del Carmen, antes de su encierro.






La Virgen del Carmen protagonizará en la mañana del domingo el ya tradicional rosario de la aurora desde su parroquia hasta la Catedral. Saldrá a las 8.00 horas para llegar al primer templo de la diócesis minutos antes de las 10.00 horas, cuando comenzará una misa. Tras esta celebración, la imagen será trasladada al puerto, donde permanecerá expuesta en besaescapulario. Por la tarde, a las 18 horas, comenzará la procesión marítima por las aguas de la bahía malagueña, en la que habrá un encuentro con la Virgen del Carmen de los Submarinistas.

Esta última será extraída de la gruta subacuática en la que se encuentra durante todo el año frente a la playa de La Malagueta a las 10.30 horas del domingo. A partir de las 11 horas, protagonizará una procesión hasta la iglesia de San Gabriel, donde se celebrará una misa a las 13 horas. A su término, volverá a la playa de La Malagueta, donde esperará el embarque, previsto para las 18.30 horas.

Por su parte, la asociación de fieles de la Virgen del Carmen de la barriada de Parque Litoral estrenará la restauración de la imagen que sacará en procesión este viernes, una talla de vestir de escuela valenciana que ha sido reparada por el taller de Enrique Salvo Rabasco.

Aquí va una guía para seguir las procesiones de la Virgen del Carmen que se celebran este fin de semana en Málaga.

Viernes 21 de julio
Parque Litoral
Salida: A las 19 horas desde el Colegio Clara Campoamor

Recorrido: Avenida de Alicia Larrocha, Miguel de Mérida Nicolich, avenida de Imperio Argentina, Marilyn Monroe, avenida de Alicia Larrocha, Villanueva de Tapia, Pilar Lorengar, Jalón, avenida de Imperio Argentina, Villanueva de Tapia y avenida de Alicia Larrocha.

Acompañamiento musical: Banda de música de Zamarrilla.

Domingo 23 de julio
Submarinistas

Virgen del Carmen de los Submarinistas.
Salida: A las 11 horas desde la playa de la Malagueta

Recorrido: Playa de la Malagueta, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, plaza de la Malagueta, avenida de Cánovas del Castillo (misa en la iglesia de San Gabriel a las 13 horas), plaza de la Malagueta y paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso hasta la playa de la Malagueta, donde la imagen permanecerá en un altar bajo una carpa hasta el embarque.

Embarque: A las 18.30 horas.

Acompañamiento musical: Banda sinfónica de la Trinidad y coro La Alcazaba.

Huelin
Salida: A las 19 horas desde la parroquia de San Patricio

Recorrido: Princesa, glorieta de Antonio Molina, paseo marítimo de Antonio Machado (embarque), paseo marítimo de Antonio Machado, Mendoza y Las Navas.

Embarque: A las 21 horas.

Acompañamiento musical: La agrupación musical San Lorenzo Mártir, al inicio de la procesión, y la banda de música de Zamarrilla, tras el trono.

Perchel

Virgen del Carmen del Perchel. / E. Nieto
Salida: A las 20 horas desde el puerto de Málaga.

Recorrido: Plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, Liborio García, Nueva, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Trinidad Grund, Tomás Heredia (estación junto a la iglesia de Stella Maris), Vendeja, Linaje, puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín, Ancha del Carmen y plaza de Toros Vieja.

Acompañamiento musical: Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen, al inicio de la procesión, y banda de música de Nuestra Señora de la Paz, tras el trono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...