_

Francisco González entregó en 2005 un repertorio de marchas para todas los titulares de Córdoba

16 julio 2017

send email
print this page
Uno de los titulares a los que dedicó una marchaLa Semana Santa de Córdoba dispone de un repertorio prácticamente único en la ciudad, que consiste en la composición de 75 marchas procesionales de un mismo autor para las 35 hermandades de Penitencia que había en el momento en el que contruyó su trabajo, en 2005. Se trata del «regalo» que Francisco González, de Nueva Carteya, hizo a las cofradías cordobesas.

En total, el músico de Nueva Carteya invirtió 27 años, entre 1978 y 2005, para componer las 75 marchas, recogidas bajo el título «Música para la Semana Santa de Córdoba». «Entonces me gustaba mucho viajar y pensé que éste podría ser un buen regalo para la Semana Santa de Córdoba, a la que me gustaba venir cada año a ver», señala el que fuera director de la banda de esta localidad entre los años 1987 (fundación) y 2001.




Actualmente, González tiene 72 años y recuerda con «mucho afecto» aquel momento en el que hizo entrega de esta gran obra. Fue en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Cordobesas, entonces presidida por Francisco Alcalde. Además de este repertorio, el músico de Nueva Carteya tiene marchas procesionales para todos los titulares de su municipio natal y para la Semana Santa de otras localidades. Un enamorado de la fiesta cofrade.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-francisco-gonzalez-entrego-2005-repertorio-marchas-todas-titulares-cordoba-201707132224_noticia.html

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.