_

Fervor carmelitano en las playas de Huelva

16 julio 2017

send email
print this page
La Virgen del Carmen de Punta Umbría recorre cada año las aguas de la localidad.Julio en Huelva es sinónimo de Carmen. Así ocurre que el calendario festivo de la provincia, cuando se aproxima el 16 de julio, solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, se prepara para celebrar una de las fiestas más populares del verano. La provincia de Huelva, desde la Costa a la Sierra, festeja durante estos días una de las devociones marianas más conocidas y sentidas por la población, al ser la Virgen del Carmen la Patrona de varios municipios onubenses, así como del gremio de los marineros y pescadores.

En Isla Cristina, la devoción carmelita está muy arraigada, celebrando numerosos actos que culminarán hoy con la tradicional procesión mariana por las calles isleñas. La festividad de la Virgen del Carmen comenzará a las 11:30, con la función principal en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, seguida del homenaje al Marinero en la Cofradía de Pescadores. Finalmente, a las 19:30 dará comienzo la procesión con la venerada imagen.

Igualmente, los ciudadanos y veraneantes de Punta Umbría volverán un año más a encontrarse con una fiesta cargada de emociones, como es el recorrido procesional de la Virgen del Carmen, Patrona de la localidad, por las aguas atlánticas del municipio, para llegar posteriormente a la capilla de Lourdes, previo paso por el Ayuntamiento y otras calles de Punta Umbría. La procesión comenzará al término de la eucaristía, prevista para las 17:30 en la iglesia de Santa María del Mar.

Otra localidad costera, Mazagón, celebra durante estos días sus cultos a la Patrona de los marineros, que culminarán hoy por la tarde con la procesión a hombros desde la parroquia de Las Dunas al cercano puerto, donde la imagen será subida a una embarcación para continuar el paseo por el mar.

Otras enclaves costeros que también celebran fiestas, actividades, cultos y procesiones en honor a la Virgen del Carmen son La Antilla o la barriada ayamontina de Canela.




En la capital onubense, la parroquia de la Purísima Concepción albergará hoy, a las 10:00, la misa y función principal que la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio dedica a la Virgen carmelitana. Posteriormente, a las 11:15 se celebrará, desde la glorieta de Las Canoas, la procesión marítima por la ría de Huelva con la Virgen del Carmen de la Comandancia Naval, finalizando los actos de la patrona de la Armada a las 13:30, con una copa de vino español en su sede. Por la tarde, la barriada del Carmen de Huelva rendirá nuevamente honores a la Virgen del Carmen, este año con el estreno de una nueva imagen mariana para procesionar, obra del imaginero malagueño Israel Cornejo, bendecida el pasado 8 de julio. A las 20:00 se celebrará la misa en la parroquia del Carmen y a su término saldrá en procesión la nueva imagen acompañada por la Banda Municipal.

http://www.diariodesevilla.es/vivirensevilla/Fervor-BcarmelitanoB-playas-Huelva_0_1154585077.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.