ESTE SÁBADO SE INAUGURA EL MONUMENTO AL SENTIMIENTO ROCIERO, EN BAJO DE GUÍA EN SANLUCAR DE BARRAMEDA

14 julio 2017

send email
print this page
MonumentoRocioSanlucar%25282015%2529Venía siendo objetivo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda, la ejecución de un monumento a la Santísima Virgen del Rocío para esta ciudad, dado el gran número de hermanos y devotos que hay, en esta localidad, a Nuestra Señora, además de ser paso obligado para las numerosas hermandades rocieras que embarcan en Bajo de Guía, para realizar su camino por el Coto de Doñana.

Este objetivo, ha venido recogiéndose en el proyecto de Esta Hermandad, cada curso, desde hace varios años, dentro del punto sobre los proyectos y, concretamente, en el apartado “a”, sobre lo económico, recogiéndose de la siguiente forma: "Y como gran objetivo, a largo plazo, monumento a la Virgen del Rocío. Este proyecto, por ser de gran envergadura, solicitamos desde aquí la colaboración de todos los hermanos/as."

Asimismo, tal y como venimos informando desde febrero de 2015, en esta web de Gólgota21, se crea una comisión externa a la Junta de Gobierno, de esta corporación rociera, para hacer realidad este proyecto y donarlo a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de nuestra ciudad, y esta, a su vez, lo ceda al pueblo de Sanlúcar, para ocupar el lugar que se acuerde junto con el Excelentísimo Ayuntamiento.

De esta forma, el estudio de este punto, por parte del pleno del Ayuntamiento, se llevó a cabo el 27 de octubre de 2015, quienes acordaron por amplia mayoría la colocación de este Monumento de la Santísima Virgen del Rocío en Bajo de Guía, con 18 votos a favor, los de PSOE, PP y Ciudadanos, 3 abstenciones de Por Sanlúcar Sí Se Puede y 4 en contra de Izquierda Unida.




Tras casi dos años de desencuentros, de diversos colectivos con este proyecto, el próximo sábado 15 de julio tendrá lugar, finalmente la inauguración y bendición de este Monumento al Sentimiento Rociero, que ha sido realizado por el sanluqueño José Manuel Lanza, quien realizara el Monumento a la Virgen de Regla, de la vecina localidad de Chipiona.

Un Monumento, ubicado en las inmediaciones del Real Club Náutico, donde tendrá lugar el acto de inauguración que dará comienzo a las 11'00 horas, y que estará presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, don José Mazuelos Pérez, al cual acudirán numerosas autoridades de diferente índole.

Desde estas líneas, felicitamos a la Comisión que se ha encargado de hacer realidad este Monumento, que representa el sentimiento de numerosos sanluqueños, esperando el respeto de los demás ciudadanos como personas cívicas, dentro de la libertad ideológica en la que vivimos democráticamente.

http://www.golgota21.com/2017/07/este-sabado-se-inaugura-el-monumento-al.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.