El Tránsito de Córdoba comienza los preparativos de su gran día

La hermandad del Tránsito lleva a cabo, durante estos días, los preparativos para la salida procesional que llevará a la Virgen de Acá a la Catedral, el próximo 15 de agosto. Una actividad que irá ganando en intensidad conforme se acerque el Día de la Virgen. Es por ello que la corporación ha procedido a trasladar el paso que portará a su titular, hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Uno de los aspectos que cobrarán relevancia durante las próximas semanas serán los ensayos de costaleros de la cuadrilla del Tránsito. Dirigida por Antonio Jurado Priego, los integrantes de la misma están convocados los viernes 28 de julio y 4 de agosto. Posteriormente, durante los tres días previos a la procesión, la hermandad celebrará su triduo. Una actividad cultual que, durante los últimos se ha incrementado con la ofrenda floral que se realiza -desde 2016- en el mes de mayo. Un acto que como señalaba el hermano mayor, Bonifacio Gómez, en el programa La Voz de las Cofradías “está teniendo una gran acogida, que está sirviendo para darnos a conocer”.




En aquella oportunidad, el máximo responsable de la hermandad del Tránsito insistía en la necesidad que tienen las corporaciones letíficas de promocionar sus actos. No sólo por sí mismas, sino contando con la colaboración de medios e instituciones, de cara a mostrar la profunda historia y arraigo devocional que poseen advocaciones que, en algunos casos, se remontan a varios siglos de la memoria de la ciudad.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/21/transito-comienza-preparativos/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<