El taller de Villarreal comienza la peana de la Virgen de los Dolores de Huelva

peana-doloresEl futuro palio de la dolorosa de la Hermandad de la Lanzada cada vez está más cerca. Tras la firma del contrato de ejecución de la bambalina delantera con el taller de bordados Salteras la pasada semana, llega el comienzo del proyecto de orfebrería, basado en la realización de una nueva peana por los talleres de Villarreal, que a partir de esta semana comienza a labrarse.

El pasado marte, los miembros de la comisión Pro- Palio de Nuestra Señora de los Dolores firmaba con este taller de orfebrería el contrato de adquisición de la nueva obra que porte a la imagen. Su diseño se basa en una base cuadrada con las esquinas ochavadas y un toro prominente en la parte superior, con una media caña en la inferior. De todo el conjunto, destaca la cartela central portada por dos arcángeles con el escudo de la corporación, todo ello en estilo barroco a juego con el resto de orfebrería del palio. En las esquinas, dos cartelas con las inscripciones “Dios te salve María” y “Llena eres de gracia”.




La comisión eligió a este taller como responsable de la realización de esta nueva obra, al ser el autor del resto de la orfebrería del palio. Tanto la bambalina delantera bordada, como la nueva peana, serán estrenas en 2018 con motivo del cincuentenario de la bendición de la Virgen de los Dolores.

http://www.larebujina.es/taller-villarreal-comienza-la-peana-la-virgen-los-dolores/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario