_

El Socorro podría ir en silencio en su procesión

09 julio 2017

send email
print this page
Nuestra Señora del Socorro, visita Puerta NuevaLa hermandad del Socorro ha emitido un difícil comunicado en la tarde de este jueves. En el mismo explica la compleja situación económica por la que atraviesa la corporación del Sánchez Peña. Un hecho que, como ha informado la cofradía, se ha producido, tras “innumerables intentos de recaudar fondos”. Estos han consistido en “la realización de distintos eventos y festivales, en los cuales no se ha visto interés alguno y ha imposible conseguir los retos propuestos”. Por ello, la hermandad letífica “se ve obligada a la reducción de gastos. Como consecuencia de ello la sagrada imagen de Nuestra Señora del Socorro Coronada en su salida procesional de este año no irá acompañada por ninguna formación musical”.

COMUNICADO JUNTA DE GOBIERNO

La junta de gobierno de la Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada tras la Junta de Gobierno de carácter urgente celebrada el pasado día 1 de julio ha tomado la siguiente decisión:

Tras los innumerables intentos de recaudar fondos, para subsanar la delicada situación económica de la Hermandad, con la realización de distintos eventos y festivales en los cuales no se ha visto interés alguno y siendo imposible conseguir los retos propuestos, se ve obligada a la reducción de gastos. Como consecuencia de ello la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Socorro Coronada en su salida procesional de este año no irá acompañada por ninguna formación musical, evitando así aumentar gastos.

Para la Junta de Gobierno esta decisión no es nada agradable, pero ante la falta de respuesta de hermanos y devotos a la hora de la organización de eventos para recaudar fondos y no teniendo ningún ingreso más, teniendo que afrontar todos los meses la cuota del préstamo y los gastos fijos que tiene el mantenimiento de la ermita, le es imposible programar unos cultos como en años anteriores con lo cual también nos vemos obligados a realizar unos cultos austeros.

Invitamos a hermanos y devotos a que colaboren con la Junta de Gobierno a seguir trabajando para intentar recuperar económicamente a la Hermandad y así volver a dar el esplendor que siempre ha tenido.




Para aquellas personas, hermanos y devotos que quieran colaborar con la aportación de donativos podrán hacerlo en la cuenta bancaria abierta en la entidad CajaSur cuyo número es: ES31 0237 0210 3091 5165 3915

LA JUNTA DE GOBIERNO

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/06/socorro-podria-ir-silencio-procesion/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.