El Rosario de San Jerónimo presenta el diseño de paso para su nuevo misterio

05 julio 2017

send email
print this page
El pasado mes de diciembre, la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo celebró un histórico Cabildo Informativo que tuvo lugar en las dependencias de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, cita en la calle Boquerón. En esta asamblea, se presentó a los hermanos el boceto del que será el misterio de Nuestro Señor del Amor que será ejecutado por Mariano Sánchez del Pino.

Recordemos que la escena representa el momento en que Jesús después de su tercera caída no puede más con la Cruz y los soldados romanos se la cargan a Simón de Cirene, correspondiente al pasaje bíblico “Y, al llevarle, tomaron a un tal Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron la Cruz para que la llevase tras Jesús. San Lucas 23,26”. Consta de un centurión romano, un soldado romano, dos sanedritas testigos del echo, Simón de Cirene que carga la Cruz y su hijo Alejandro que intenta defenderlo pero el soldado romano se lo impide.

De este modo, la Agrupación Parroquial daba un paso más en la consecución del sueño de convertirse en hermandad penitencial. Un sueño que tuvo su precedente inmediato con la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, realizada por el propio Sánchez del Pino que completa sus advocaciones con María Santísima del Rosario y Santa Ángela de la Cruz.

El pasado viernes, la Agrupación Parroquial efectuó un nuevo avance en el camino de alcanzar este sueño en el que se halla inmersa, con la aprobación por la asamblea general de hermanos de la corporación del nuevo paso que albergará el flamante futuro misterio. Un proyecto que será ejecutado por el propio Mariano Sánchez del Pino que alternará el caoba y determinados elementos dorados. Un sueño cuya materialización comienza a rozarse con la punta de los dedos.




Para repasar la historia de esta Agrupación Parroquial es preciso remontarse a finales de los años 70 del siglo pasado. En 1977 y 1978 una pequeña talla de Nuestra Señora del Rosario se sacaba en andas por el barrio. En 1978, se comienza a realizar un rosario por San Jerónimo, con gran aceptación; el 22 de octubre de 1979 un grupo de estos feligreses, con su párroco Baldomero Delgado Pérez al frente, a la sazón su primer Hermano Mayor, comenzaron a formalizar la entidad y el 19 de noviembre tramitan en el arzobispado la constitución de una Hermandad de Gloria. Meses después se sustituye la imagen por otra, donada por las Hermanas de la Cruz, desde entonces camareras de honor de Nuestra Señora.

El 3 de noviembre de 1980 se decide promover la Hermandad y Cofradía de Gloria de Nuestra Señora del Rosario y San José. Posteriormente el Cardenal Arzobispo de Sevilla José María Bueno Monreal bendice la agrupación. Inicialmente de Gloria, realiza su salida procesional en el mes de octubre por el viario de San Jerónimo.

El 17 de enero de 2015 se convierte en agrupación parroquial de carácter penitencial, realizando su estación de penitencia el Sábado de Pasión a partir de este año, sacando en andas a su titular la Virgen del Rosario el 2015. El Señor del Amor en su Divina Misericordia procesionó por las calles de su feligresía el pasado Sábado de Pasión acompañado por la Banda CCTT Cristo de la Sangre.

http://www.gentedepaz.es/el-rosario-de-san-jeronimo-presenta-el-diseno-de-paso-para-su-nuevo-misterio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.