El Rocío de Cabra afronta la legislatura más importante de su historia

07 julio 2017

send email
print this page
La hermandad penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima del Rocío de Cabra tiene nueva junta de gobierno y nuevos proyectos, tras la revalidación de la candidatura del anterior hermano mayor, Eduardo Luna Arroyo. Tras el cabildo de elecciones del 25 de Junio y un apoyo unánime, el mandato del nuevo organismo rector de la corporación de la Subbética tiene como objetivo principal la finalización del misterio aprobado en 2016 por el cabildo de hermanos.

La escena del Sagrado Encuentro en la Calle de la Amargura, se halla a falta de la elección del imaginero encargado de realizarla. A este efecto hay tres propuestas sobre la mesa de la nueva junta de gobierno, que dará a conocer el nombre del escultor antes de que finalice el verano.





Cabe recordar que, en la actualidad, procesionan en la Semana Santa de Cabra el Señor de la Salud y la Virgen del Rocío. De tal forma que se completará el conjunto escultórico con las imágenes de San Juan, un centurión romano en el frontal del paso y, cerrando la escena, otro centurión a lomos de un caballo. De esta manera Cabra completaría otro misterio espectacular para engrosar su lista de escenas pasionistas.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/04/rocio-historia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.