El Palio Trianero del Gran Poder

17 julio 2017

send email
print this page
No había hecho más que comenzar el siglo XX, allá por 1903, cuando Juan Manuel Rodríguez Ojeda bordó magistralmente el conjunto del palio de Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Traspaso, de la Cofradía del Gran Poder. Al año siguiente completó los bordados de manto, tunica y mantolín de San Juan, siguiendo el mismo estilo empleado el año anterior.





La fotografía que hoy vemos nos muestra el radiante paso de palio entrando en la Parroquia de San Lorenzo con las primeras luces de un Viernes Santo entre 1935 y 1939, ya que en el primero de estos años sería el estreno de los faroles de entrevarales que ya vemos en la foto, realizados por Jorge Ferrer, y en 1940 se estrenarían los varales del mismo orfebre trianero.

Para el diseño de las bambalinas, así como el resto de bordados del paso de palio, se inspiró Juan Manuel en el antiguo frontal de altar de la Parroquia de Santa Ana que vemos en la siguiente fotografía, tomada en la exposición de Arte Retrospectivo celebrada en 1922. Bajo esta fotografía, otra de la bambalina frontal del palio (del blog semana santa sevilla siglo XXI) tomada recientemente, para que puedan apreciar el enorme parecido entre ambos dibujos.

http://cuestiondecofradias.blogspot.com.es/search/label/62%20Hermandad%20del%20Gran%20Poder

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.