_

El Obispo de Jaén firma el decreto de cambio de sede canónica de la Santa Cena

13 julio 2017

send email
print this page
Era un secreto a voces a falta de la rúbrica por parte del Obispo de Jaén que, sin embargo, se ha ido demorando para impaciencia de algunos y aliento de otros. Desde la propia Hermandad de la Santa Cena llegaron a manifestar en Radio Pasión en Jaén el deseo de iniciar el curso recién finalizado ahora en la parroquia de San Juan Pablo II. Un año de impás que ha dado para muchas teorías entre los partidarios del cambio y los defensores de seguir en San Félix de Valois. Sea como fuere, las elecciones en la Hermandad y el nuevo mandato de José Paulano presagiaban la victoria del cambio.

Finalmente, el propio Hermano Mayor ha remitido una carta a los hermanos de la Santa Cena con fecha del 9 de julio en la que, en primera persona, anuncia que “el pasado miércoles 5 de julio, recogí en persona el decreto del Sr. Obispo D. Amadeo Rodríguez Magro, por el que se traslada la sede de nuestra hermandad desde la Parroquia de San Félix de Valois al templo de San Juan Pablo II, templo que fue construido por la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación, junto con la Residencia de Mayores que lleva el nombre de nuestra Amantísima Titular, Fundación creada por nuestra hermandad con el fin de realizar esta gran obra socio religiosa”.




En esta misma misiva, José Paulano informa que el día 6 de julio se reunió la junta de gobierno para valorar la actuaciones a seguir y planificar el traslado, sin aportar más detalles al respecto. Fuentes consultadas por Pasión en Jaén apuntan a las primeras semanas de septiembre como fechas más factibles para el traslado de los Titulares a la parroquia de San Juan Pablo II, en la que sería una solemne procesión con Jesús Salvador y María Santísima de la Caridad y Consolación en sus respectivos pasos. En los próximos días se irán conociendo más detalles de un acontecimiento que marcará el inicio del curso cofrade 2017-2018.

http://pasionenjaen.com/el-obispo-firma-el-decreto-de-cambio-de-sede-canonica-de-la-santa-cena/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.