El Obispado confirma los misterios de San Fernando en el Vía Crucis Diocesano de Cádiz

13 julio 2017

send email
print this page
El 30 de junio de 2018 tendrá lugar un Solemne Vía-Crucis Diocesano en Cádiz con motivo del Año Jubilar que se celebrará del 14 de septiembre de 2017 al 14 de septiembre de 2018 en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta al cumplirse los 750 años del traslado de la Sede Episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta.

Este Vía Crucis estará protagonizado por distintas imágenes provenientes de todo el territorio diocesano de Cádiz. Dos misterios de San Fernando estarán presentes: Huerto y Afligidos. El criterio de elección ha tenido en cuenta a hermandades que no participaron en el anterior evento similar, que se desarrolló igualmente en nuestra capital en vísperas de la JMJ de Madrid 2011, y del cual tan grato recuerdo guardamos.

Las sagradas imágenes son magníficas muestras de la riqueza imaginera de nuestra tierra que abarca un período tan extenso que se inicia en el s. XVII con la corriente tardo manierista y llega hasta nuestros días con la pujante escuela neobarroca. Igualmente, la Comisión organizadora ha tenido en cuenta aquellas imágenes sagradas que son objeto de grandísima devoción en sus lugares de origen hasta ostentar el título de “Señor de Medina”, “Señor de Algeciras” o “Señor de La Línea”…

Algunas imágenes sagradas son de profunda y reconocida valía tanto artística como histórica. También seremos testigos de la recuperación iconográfica de un misterio que se ha perdido en la actualidad, por lo menos en nuestra diócesis, pero que gozó de gran popularidad en el pasado con el arte de los mejores pinceles y gubias. Una imagen mariana coronada canónicamente, nos ofrecerá la contemplación del Dolor de María en la pasión del Redentor. Asimismo se ha querido hacer un guiño al momento presente por medio de imágenes de reciente factura, pero también notable calidad y que ya despiertan la fe y devoción de numerosos fieles.

https://sanfernandocofrade.wordpress.com/2017/07/12/el-obispado-confirma-que-los-misterios-islenos-del-huerto-y-afligidos-conformaran-la-primera-y-novena-estacion-del-via-crucis-diocesano-en-cadiz/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.