El Nazareno de Aguilar, de los hombros al costal con polémica

15 julio 2017

send email
print this page
Paso de Jesús Nazareno, en el Viernes Santo de 2017LA polémica está servida en el ámbito cofrade aguilarense. Y es que la junta de gobierno de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno aprobó el pasado 30 de junio el cambio en el modo de portar al Señor de Aguilar en su procesión de cada Viernes Santo. Los dirigentes de la cofradía consideran más oportuno que se haga por dentro y a costal y no por fuera y al hombro como se viene haciendo en la actualidad.

Desde que se conoció esta decisión los comentarios en la calle y en las redes sociales han sido contundentes por los partidarios y los contrarios a esta modificación. Hay quien ve en el cambio al costal una «sevillanización» de la tradición autóctona por la que se llevan los pasos al hombro.

«Jesús Nazareno es del pueblo»
Sin embargo hay otros que entienden que no se rompe ninguna tradición porque en la década de los cincuenta y sesenta la imagen se llevaba en el mismo paso de la actualidad pero por dentro al denominado estilo gaditano con los dos hombros. No es la primera hermandad en Aguilar que adopta el paso de costal. Antes ya lo han hecho otras como la Veracruz, la Paz, el Huerto o la Caridad. Aunque la enorme devoción que despierta en la localidad la imagen de Jesús Nazareno hace que cualquier cambio no sea indiferente a nadie. De hecho se pueden leer muchos mensajes en internet que dejan claro que «Jesús Nazareno es del pueblo y no de unos pocos».





La junta de gobierno ha convocado una Junta General Extraordinaria para el próximo 21 de julio en la que los casi 2.000 cofrades con que cuenta puedan pronunciarse al respecto votando si están a favor o en contra del cambio propuesto. De este modo los hermanos podrán depositar su voto para que sea tenido en cuenta en la decisión final que se adopte.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-nazareno-aguilar-hombros-costal-polemica-201707131927_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.