_

El mejor comienzo de una nueva etapa musical

11 julio 2017

send email
print this page
musicalLa agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena acaba de iniciar una nueva andadura musical. Tras la marcha, por motivos de índole laboral, del que fuera su director durante seis años, Rafael Palos, la formación de Poniente ha comenzado una nueva etapa. De la mano de Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto, los primeros pasos de la banda prosiguen afianzando los frutos de su intensa trayectoria.

La Sagrada Cena continuará un año más poniendo sus sones en Marinaleda. Así se desprende del anuncio realizado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana. La misma ha informado de que los sones de la banda cordobesa volverán a Marinaleda el Viernes Santo de 2018. La cofradía a la que acompañará la agrupación de Poniente es una de las que más devoción atesoran del municipio. De hecho, la imagen del Nazareno es una obra datada en la segunda mitad del siglo XVIII. Aunque no se dispone de aportación documental que lo acredite, la talla procede de la escuela antequerana, atribuyéndose a José de Medina, malagueño que trasladó su conocimiento de la escuela granadina a Antequera. Así como, al taller de su discípulo Diego Márquez y Vega, gran imaginero antequerano que dejó numerosas imágenes en Estepa.




Por su parte, la formación llegará a esa fecha con el trabajo de la nueva dirección musical bastante avanzado. Para ello, además de los antedichos directores, la agrupación contará con un amplio equipo, compuesto por nueve personas. En la subdirección musical habrá cinco miembros. Estos serán David Luque, Joaquín Coca, José López, Miguel A. Pulido y Rafael M. Moreno. Mientras que, ejerciendo labores de asesoría, habrá otros cuatro responsables, que serán Enrique Mejías, Javier del Moral, José Alfonso Muñoz y Sergio Carrasquilla. Como se ha subrayado desde la formación, tanto Buendía como Soto han decidido formar una amplia dirección para aprovechar por el bien de la agrupación todos los valores de estos músicos, que por unos conocimientos musicales, bien por cualidades instrumentistas o simplemente por una larga experiencia en la música procesional, serán de gran importancia para el futuro de esta agrupación musical.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/07/mejor-comienzo-una-nueva-etapa-musical/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.