El jubileo reafirma La Cinta como lugar de peregrinación mariana

04 julio 2017

send email
print this page
El Consejo y los hermanos mayores en su peregrinación ante la Patrona y Protectora de las hermandades.El Jubileo de Nuestra Señora de la Cinta, con ocasión del 25 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Huelva, está promoviendo numerosas peregrinaciones a su santuario, no sólo de nuestra ciudad sino de la Diócesis. El santuario de la Cinta se está convirtiendo en "una primavera para renovar a las personas y la Iglesia", como destacó el obispo de Huelva, José Vilaplana, en la ceremonia de la apertura de la puerta santa el pasado 24 marzo. Una jornada que dio paso a las 24 horas para el Señor, en una oración continuada ante el Santísimo uniéndose así a la Iglesia universal. Lo mismo que esta convocatoria resultó un gran éxito de participación y de profundidad religiosa en la celebración, también lo están siendo las peregrinaciones que todas las semanas se vienen realizando hasta el santuario para ganar este jubileo.

Un jubileo mariano concedido por la penitencia apostólica por mandato del papa Francisco en una petición formulada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, ante el deseo manifiesto de la junta gestora que preside Bienvenido González Roldán. Se pueden ganar las indulgencias plenarias postrándose ante la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Cinta con filial devoción.




El santuario, que es un permanente faro de la ciudad, que recibe las visitas de los onubenses de manera diaria y continuada, ahora se convierte en lugar de peregrinación mariana. Este año, a las ya habituales que realizan colectivos como la Real Sociedad Colombina Onubense, hermandades de gloria en su camino hacia sus romerías o las cruces de mayo, se unen en este tiempo jubilar otras especiales que buscan acercarse a la Patrona de Huelva, lo mismo que Ella lo hiciera hace ahora 25 años con la peregrinación por toda la ciudad como preparación misionera previa a su coronación canónica, que tuvo lugar el 26 de septiembre de 1992, dentro de los Congresos Mariano y Mariológico.

Durante estos tres meses de jubileo se realizaron casi un centenar de peregrinaciones; hasta el santuario llegan comitivas de las parroquias de la ciudad, así como de hermandades y otras asociaciones, como Manos Unidas, Colegio de Médicos, club ciclista y de fútbol, o colegios de enseñanza. La provincia también acude hasta El Conquero, los primeros en hacerlo fueron de Chucena y Escacena, se espera que acudan de Hinojos y Gibraleón. Los seminaristas de Huelva tuvieron un encuentro en el santuario dentro del marco del jubileo, así como congregaciones religiosas como las Madres Oblatas de Cristo Sacerdote, que son de alguna forma guardianas espirituales del santuario y desde cuya iglesia parten muchas de las peregrinaciones.

Igualmente se organizó una peregrinación de los costaleros y capataces de Huelva, promovido por la cuadrilla de la Cinta.

Este año la celebración del 25 aniversario de la coronación culminará con una gran ceremonia que presidirá el obispo José Vilaplana y que se celebrará en la explanada de acceso a la ermita ante la cruz de los Ángeles. Si en la avenida de Andalucía, donde se coronó la Patrona, se reprodujo el santuario, en esta ocasión la Virgen aparecerá delante de la puerta principal del mismo y se habilitarán sillas en todo el mirador.

Previo a este pontifical se celebrará la Semana de Estudios Marianos del 19 al 22 que organiza la Sociedad Mariológica Española dentro de la programación de actos paralelos al Jubileo Mariano de la Cinta.

Las peregrinaciones continuarán en septiembre y se espera para el día 23 la de la Hermandad del Rocío, distinta a la que últimamente realizan en octubre como apertura del curso rociero. Así se estudia el traslado del Simpecado de Huelva en su carreta del plata, recorriendo todo El Conquero para llegar al santuario donde se celebrará una solemne misa ante Nuestra Señora de la Cinta.

http://www.huelvainformacion.es/huelva/jubileo-reafirma-Cinta-peregrinacion-mariana_0_1150385116.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.