_

El día de la devoción marinera en Málaga

16 julio 2017

send email
print this page
La Virgen del Carmen de El Palo, ante cientos de malagueños en el momento de su embarque.El mes de julio cuida cada año el día 16 como su mayor festividad. La Virgen del Carmen, devoción histórica de pescadores y patrona de la Marina desde 1901, procesiona hoy con honores y atenciones tanto en el litoral como en otras localidades de la provincia. La parroquia de las Angustias de la barriada de El Palo abrirá sus puertas a las 17:30 para que la Virgen del Carmen salga en procesión. Acompañada por la banda de música de Zamarrilla, la imagen procesionará por Juan Sebastián Elcano, Arquitecto Eduardo Estévez, Salvador Allende, carril y plaza de la Virgen Milagrosa, Quitapenas, plaza del Padre Ciganda y Banda del Mar hasta el colegio Safa-Icet, donde embarcará a las 20:45. El desembarque se realizará junto al restaurante El Tintero y el cortejo continuará por playa del Chanquete, arroyo Gálica, Banda del Mar, Mar y avenida de Juan Sebastián Elcano.

A las 18:30 llegará el turno de la Virgen del Carmen de la barriada de Pedregalejo, que comenzará su procesión desde el interior de la parroquia del Corpus Christi. El cortejo transitará por Valera, Juan Sebastián Elcano, César Riario, Bolivia, Varadero y el paseo marítimo del Pedregal, donde embarcará a las 20:30 en el arroyo de los Pilones. La imagen regresará al mismo punto y continuará por plaza del Ancla, Cenachero, arroyo de los Pilones, Pedro Román, Juan Sebastián Elcano y Ventura de la Vega. La banda de música de La Paz pondrá los sones al cortejo.

Igualmente, en la barriada de Guadalmar saldrá, desde el camino de la Cizaña, una imagen de la Virgen del Carmen en un recorrido que comenzará por el mar a las 20:00, desembarcando en la playa de Guadalmar. La procesión realizará posteriormente su recorrido marítimo hasta la parroquia Santa María Estrella de los Mares.




En el interior de la capital también se rendirán honores a la devoción marinera. La parroquia de San Pío X, en La Virreina, celebrará la procesión de la Virgen del Carmen a partir de las 19:00 y recorrerá las principales calles de su barrio. La agrupación Musical San Lorenzo Mártir será la encargada de poner música al cortejo.

Igualmente, en Campanillas la Virgen del Carmen partirá desde su parroquia a las 20:15 para realizar un recorrido terrestre por Jacob, Jumillano, Diego Rapela, Ignacio Sánchez Mejías, Diego Rapela, José Fernando Carvajal, Monopolio, carril de Segovia, Hortensia, camino de los Martínez, avenida de José Calderón y Ruiz y Maiquez. La música correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria.

En cuanto a la provincia serán hasta 16 imágenes de la Virgen del Carmen las que salgan en procesión marítimo-terrestre en la jornada de hoy. La primera de ellas será la imagen de Marbella, que partirá a las 18:00 desde su casa hermandad y que embarcará a las 19:00 en el puerto pesquero. A las 21:00 volverá a tocar tierra y discurrirá por avenida de Miguel Cano, avenida de Ramón y Cajal, Tetuán, plaza del Practicante Manuel Cantos, Marqués de Nájera, avenida de Nabeul, plaza de Puente Málaga, Arte, Salinas y Trinidad. La agrupación musical Pollinica de Marbella y la banda de la Estrella de Córdoba acompañarán al trono.

En Benalmádena la procesión se iniciará a las 18:30 desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen y el cortejo recorrerá avenida Bonanza, carril del Siroco, avenida Antonio Machado, Alay, Juan Sebastián Elcano, Capitanía Marítima y Puerto Marina, donde se realizará el embarque a las 21:00.

Torremolinos iniciará a las 19:00 la procesión de la Virgen del Carmen desde la parroquia homónima y procesionará por San Ginés, plaza Chiriva, pasaje de La Carihuela, Los Perros, Arenas, plaza Jacaranda y Rincón del Sol, donde embarcará a las 21:00. La banda de música Cruz del Humilladero será la encargada de poner los sones musicales.

Por su parte, en Almayate, Benajarafe y Torre del Mar -en calle Las Melosas- se realizarán sendas procesiones de la "estrella de los mares" a partir de las 19:00. Manilva iniciará en el Castillo el discurrir de sus dos cortejos a las 19:00, mientras que la Virgen de Sabinillas partirá media hora más tarde. Ambos embarques se realizarán en el puerto de La Duquesa.

En Fuengirola saldrá desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen el cortejo a las 19:30. En Los Boliches la Virgen partirá a las 20:45 y recorrerá plaza del Carmen, avenida de Los Boliches, plaza de San Rafael y paseo marítimo Rey de España, donde se encontrará con el renovado monumento a esta devoción y donde atracará. Posteriormente recorrerá Lope de Vega y Maestra Concepción Guidet para llegar a su templo.

Mientras la Virgen del Carmen de Estepona saldrá a las 19:30 y embarcará a las 21:30 en el paseo marítimo, la imagen de La Cala del Moral hará lo propio a la misma hora desde la parroquia del Rosario, estando previsto su embarque a las 21:00. Una hora más tarde llegará el turno de la Virgen de Rincón de la Victoria, que saldrá desde la parroquia de la localidad a los sones de su banda municipal. La procesión recorrerá Mar y paseo de la Marina, donde se realizará el embarque a las 21:30 hasta la hornacina de El Tajo. El cortejo volverá al templo por la avenida del Mediterráneo.




También a las 19:30 saldrá la Virgen del Carmen de Nerja desde el interior de la iglesia del Salvador. La imagen embarcará en la playa de La Torrecilla y volverá a tocar tierra en Calahonda.

La localidad de Antequera también procesionará a la patrona de los pescadores desde su iglesia parroquial. A las 20:30 saldrá la procesión que discurrirá por Carmen, Bajada del Río, Niña de Antequera, Cuesta del Colegio, Arco de los Gigantes, Rastro, Cuesta del Viento, Río y plaza del Carmen. Finalmente, Caleta de Vélez protagonizará la última de las salidas procesionales a partir de las 21:00.

http://www.malagahoy.es/vivir/dia-devocion-BmarineraB_0_1154584978.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.