_

EL CARMEN DOLOROSO DE SEVILLA TENDRÁ UN NUEVO MANTO BORDADO DE VISTAS.

18 julio 2017

send email
print this page
Image titleLa hermandad del Carmen celebró el pasado jueves un cabildo general donde se trataron varios aspectos. Entre ellos, destacó la aprobación por parte de la junta de gobierno de la ejecución de un nuevo manto que se pretende sea estrenado el próximo año, en la festividad de la Virgen del Carmen. Una noticia que ha trascendido coincidiendo con la celebración del trigésimo tercer aniversario de la bendición de la dolorosa. Bajo diseño de Francisco Reyes Villadiego, se emplearán piezas provenientes de una antigua capa pluvial que contiene bordados del siglo decimonónico.

Estos conformarán una nueva pieza con otras inspiradas en las actuales bambalinas del paso de palio. El manto será bordado sobre soporte de tisú de plata. El nuevo manto solo será utilizado para los cultos internos de la corporación, por lo que podrá observarse en eventos como besamanos o la función principal de esta hermandad de la calle Feria.

En la reunión mantenida en el día de ayer también se aprobó la realización de un escapulario y una saya bordada en oro sobre soporte de terciopelo marrón, el color por antonomasia de la orden carmelita. El bordador Jesús Rosado será el encargado de su ejecución utilizando para ello piezas provenientes de una casulla francesa del siglo XIX.





Estas piezas se realizarán bajo diseño de José Aguilar Hernández, vestidor de la dolorosa y, se pretende, que tanto el manto bordado así como la saya y el escapulario contengan similitudes para lograr una mayor armonía cuando se empleen conjuntamente.

http://mihermandad.com/web/noticia/1244-el-carmen-doloroso-de-sevilla-tendra-un-nuevo-manto-bordado-de-vistas.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.