El Carmen de Cádiz celebra el X aniversario de su coronación canónica

La Archicofradía del Carmen celebrará este próximo sábado, día 22 de julio, el décimo aniversario de su coronación canónica. Para ello, tendrá lugar a las 20 horas una función solemne que estará presidida por el fraile carmelita Francisco Victor López, cantando durante la misma el coro Virgen del Carmen.

Al término de la función la Virgen será trasladada en parihuela hasta el altar mayor, realizándose el traslado este año (por el exterior de la iglesia. En concreto, la Virgen recorrerá Alameda Marqués de Comillas, Ustáriz, Carmen Coronada, Bendición de Dios y Alameda Marqués de Comillas. Esta procesión se celebró también hace 5 años.

Durante el traslado se rezarán estaciones en cada una de las esquinas de la manzana que rodea a la iglesia del Carmen, cantando en estas estaciones el coro de la hermandad. Y durante el trayecto de estación a estación, la Virgen estará en esta ocasión acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Salud, de Barbate.

Cuando la Virgen llegue a la iglesia, regresará a su camarín en el altar mayor, poniendo fin así a los cultos de este mes de julio.




Además, se bendecirá el mosaico que conmemora el X aniversario de la coronación canónica que, provisionalmente, se colocará en el pasillo del convento.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/el-carmen-celebra-el-x-aniversario-de-su-coronaci%C3%B3n-can%C3%B3nica

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<