El Ayuntamiento de Córdoba considera inactivas a tres cofradías

12 julio 2017

send email
print this page
Las hermandades de la Sagrada Cena, la Sangre y San Álvaro son consideradas “asociaciones inactivas” por parte del Ayuntamiento de Córdoba. Ello se debe a que el ente municipal ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el anuncio de notificación del procedimiento relativo a bajas de asociaciones inactivas, inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC). Con fecha 16 de junio de 2017, tras el proceso de actualización del antedicho Registro -realizado en el año 2011-, las entidades inscritas pasaron a estado de inactividad, debido a que no actualizaron los datos solicitados.

La situación implicaría la baja de oficio del RMEC, conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 22.6 del vigente Reglamento de Participación Ciudadana. Y es que en la resolución firmada por la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud, Consumo y Vivienda. Alba Mª Doblas Miranda (IU); se especifica que a las asociaciones afectadas se les dio traslado del inicio del trámite de baja en febrero del presente año. Asimismo, se les habría indicado que podrían formular alegaciones en un plazo no superior a 15 días, trascurrido el cual se procedería a la baja efectiva de dichas Entidades.




La resolución publicada en el BOE establece que, habiendo resultado infructuosos los intentos de notificación, se relacionan (en el anexo adjunto) las entidades afectadas. Las mismas -entre ellas las tres hermandades-, habrían tenido un plazo de alegaciones no superior a 15 días, que comenzó el pasado 23 de junio, para evitar la baja.

Los afectados

Los colectivos que se encuentran en la relación publicada en el BOE superan el medio millar. Asociaciones de padres de alumnos (colegio Virgen de Linares, IES Inmaculada las Tres Culturas, CP Lucano); de vecinos (Santa María de Trassierra, El Brillante, Margen izquierda del Guadalquivir); profesionales (Empresarios y expendedores de pan, Agropecuarios, Distribuidores de butano); o peñas (Los de Santiago, Cordobesista Alfonso Espejo, Miguel Reina, La galga) se hallan entre las afectadas. Llama la atención que, el Ayuntamiento, interactúa habitualmente con algunas de estas asociaciones a las que pretende dar de baja por inactividad.

http://www.lavozdecordoba.es/destacada/2017/07/10/ayuntamiento-inactivas-tres-cofradias/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.