El arte imaginero de Ángel Pantoja cruza el charco

27 julio 2017

send email
print this page
El arte imaginero gaditano traspasa fronteras. Ya han sido muchas las imágenes realizadas en talleres de Cádiz y de la provincia que han viajado hasta otros puntos de España. Sin embargo, en este mes de agosto, será la primera vez que unas obras religiosas viajen tan lejos. En concreto irán hasta Siloam Spring, en Arkansas, en una pequeña parroquia de un pueblo de apenas 15.000 habitantes.

Hasta allí llegará la Sagrada Familia nacida de la gubia del imaginero gaditano Ángel Pantoja. Algo que parece imposible pero que gracias a las redes sociales es una realidad.

Pantoja cuenta que "el párroco de esta iglesia se puso en contacto conmigo. Curiosamente había conocido mi obra a través de Facebook y quedó encantado. Y decidió apostar por mí".

Esto sucedió hace ya un año, y entonces el párroco de origen mejicano encargo la imagen de la Virgen María con el Niño. Imágenes de talla completa y, además, vestidas por David Calleja.

Un largo proceso al que se sumó la imagen de San José. Y es que como cuenta Angel Pantoja "a los pocos meses de iniciar el encargo, decidió sumar esta imagen para tener la Sagrada Familia completa y poder presidir así el altar mayor de la pequeña parroquia".






Un templo ubicado en este pequeño estado de Arkansas que forma parte del denominado "cinturón católico". De hecho, hay feligreses que se desplazan 40 minutos los festivos y fiestas de precepto para poder asistir a la eucaristía.

Las imágenes han estado expuestas en Puerto Real y ya están preparadas para viajar hasta Estados Unidos. Y es que la bendición se producirá el próximo 15 de agosto, día de la Asunción.
Según cuenta el imaginero, "en la feligresía están muy ilusionados con la llegada de las imágenes y con la bendición. De hecho, todo el pueblo ha aportado dinero y he sido invitado por ellos para para poder asistir al acto".

Ángel Pantoja aún no sale de su asombro con todo lo acontecido desde hace un año cuando el párroco se puso en contacto con él, "sobre todo porque apostó por mí desde el primer momento. Según me explicaban, lo había porque la mirada que le aporto a mis imágenes es la que ellos deseaban".

Ahora llega el momento y a partir del próximo 15 de agosto un trozo del arte de Cádiz estará en Arkansas.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/el-arte-imaginero-de-%C3%A1ngel-pantoja-cruza-el-charco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.