¿Dónde entrará la Virgen de la Salud de Córdoba el próximo Martes Santo?

Nuestra Señora de la SaludHace unos días la hermandad de la Agonía anunciaba la firma del contrato con la Asociación de Música de Cabra, que acompañará a la Virgen de la Salud en su primera salida procesional. Sin embargo, a pesar de contar con este y otros estrenos, la cofradía del Martes Santo aún no ha comunicado en qué lugar hará su entrada la Dolorosa. Entonces, ¿Dónde entrará la Virgen de la Salud el próximo Martes Santo?

«Estamos barajando varias alternativas, aunque aún no tenemos nada concretado»




Las dimensiones de la nave anexa a la parroquia de Santa Victoria, lugar en el que actualmente hace su entrada el paso del Santísimo Cristo de la Agonía, no permite la entrada de dos pasos en ese sitio. Por ello, desde el mismo momento en que se anunció la salida de la Virgen, la junta de gobierno de la cofradía del Naranjo está trabajando en buscar una solución a este problema. Así lo señaló en declaraciones a ABC el hermano mayor de la hermandad de la Agonía, Carlos Recio. «Estamos barajando varias alternativas, aunque aún no tenemos nada concretado».

En una entrevista anterior concedida a este periódico, Recio indicó que la parroquia de Santa Victoria se someterá a unas obras próximamente, un hecho que podría suponer que los titulares de la cofradía del Martes Santo pudieran concluir su estación de penitencia accediendo al interior del templo. Sin embargo, a día de hoy las obras no tienen fecha de inicio. «No sabemos de qué manera nos puede afectar la realización de estas obras, por eso estamos a la espera». Lo que sí aseguró el hermano mayor es que el Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Salud finalizarán la estación de penitencia en su barrio.

Diferentes opciones
Por ello, la primera opción y la más favorable para la hermandad es que sus titulares pudieran entrar en su sede canónica, aunque como asegura Carlos Recio «ese tema no depende de nosotros». Otras de las opciones que barajaría la hermandad sería poder hacer uso de las instalaciones del colegio del barrio del Naranjo. «Aún no podemos asegurar nada, pero desde la junta de gobierno estamos trabajando en buscar la solución más digna para este tema», explicó Recio.

Asimismo, y como viene siendo habitual en los últimos años, Carlos Recio ha confirmado a ABC que la hermandad de la Agonía seguirá comenzando su estación de penitencia desde la Mezquita-Catedral. Sin duda, el próximo Martes Santo será muy esperado por los hermanos de la Agonía aunque todavía deberán de esperar un tiempo más para resolver la incógnita de en qué lugar harán entrada sus titulares.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-donde-entrara-virgen-salud-cordoba-proximo-martes-santo-201707211443_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<