_

Dionisio Díaz apuesta por la desaparición del Sábado de Pasión de Jerez

04 julio 2017

send email
print this page
Dionisio Díaz, actual presidente del consejo de la Unión de Hermandades.Continúan las valoraciones en torno a la negativa por parte de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías a que la hermandad de La Sed pudiera acceder a la carrera oficial en la jornada del Lunes Santo de la Semana Santa de 2018. En este caso, el presidente del consejo de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, ha querido manifestar que "respetamos la decisión del obispo y su delegación. El tiempo parece que ha sido uno de los condicionantes para esta negativa aunque también el obispo ha ofrecido otros argumentos. Pero lo que sí parece claro es que cada hermandad necesita su tiempo. En mi hermandad de la Clemencia tardamos muchos más años para llegar a la carrera oficial, y también la hermandad de Humildad y Paciencia. Sin embargo, cofradías como el Soberano Poder o el Consuelo llegaron con menos tiempo. Por tanto, cada hermandad lleva su ritmo. Y eso es positivo", afirma el presidente.

Además, en lo que respecta al órgano que preside, encargado de la organización de la Semana Santa, Dionisio Díaz manifiesta que "tendremos más trabajo en esta Semana Santa porque un Sábado de Pasión conlleva muchos matices en los que tenemos que estar muy atentos. Pero esto no es un problema ni una traba. Nosotros estaremos ahí mientras que el Sábado de Pasión exista".




En este sentido, el presidente ha querido señalar que "en cuanto al Sábado de Pasión creo que debe y tiene que estar destinado a la desaparición en cuanto a cofradías. En principio esa es mi opinión. El futuro nadie lo sabe. Pero yo pienso que es lo mejor. Así que habrá que ir ubicando poco a poco a las hermandades en los días de Pasión".

Díaz también ha querido comentar que "hubiera sido muy complicado haber ubicado a dos cofradías en el mismo día. No lo hubiéramos hecho". Se refiere el presidente a la posibilidad que se barajaba de que las dos hermandades de la zona Sur de Jerez -Sed y Salud de San Rafael- hubiera pedido el mismo día como se venía barajando con la jornada del Lunes Santo. "En este sentido, hay que pedir altura de miras y ceder todos un poco. Estamos destinados a agrandar la Semana Santa y para ello, habrá que ir ubicando nuevas hermandades con la cesión de las que ya están".

Por último, Díaz también ha querido enviar un abrazo a los cofrades de La Sed y hacer público su felicitación por lo logrado en estos cinco años. "Ahora toca seguir trabajando. Los frutos llegarán tarde o temprano", concluye el presidente del consejo.

http://www.diariodejerez.es/jerez/Dionisio-Diaz-desaparicion-Sabado-Pasion_0_1150385293.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.