_

De nuevo en Santa María

30 julio 2017

send email
print this page
La Virgen de la Soledad, ayer en besamano en Santa María.Después de casi una década, la Virgen de la Soledad está de nuevo en la iglesia de Santa María. Si en la anterior ocasión fue por las obras de rehabilitación que entonces se hicieron en Santa Cruz (y que obligó a la hermandad a procesionar desde allí en la Semana Santa de 2007 y 2008), ahora se debe a los 425 años de historia de esta hermandad, que tuvo durante un período su sede canónica en Santa María. Allí estuvo expuesta durante todo el día de ayer la Virgen de la Soledad, que mañana protagonizará una procesión extraordinaria que partirá desde este punto para regresar a Santa Cruz tras un amplio recorrido por el casco histórico.

La Dolorosa del siglo XVIII se situó ayer a los pies de su paso procesional, bajo el altar mayor de Santa María, a escasos metros del Nazareno y la Virgen de los Dolores. De esta última imagen, precisamente, serán varios los elementos que puedan verse en la procesión de mañana. Así, la Dolorosa lucirá la Cruz de Jerusalén esmaltada en oro de la Virgen de los Dolores, y en el paso lucirán también 16 candeleros y una docena de jarras del palio de la Dolorosa de Santa María, que ha cedido la corporación del Jueves Santo.

Además, el paso estrenará en esta ocasión extraordinaria el bordado de la caída delantera, que ha realizado Almudena Gil, en una primera fase del proyecto de bordado de los faldones.




La visita de la Virgen de la Soledad a Santa María pondrá fin hoy a las nueve menos cuarto de la noche, cuando la Dolorosa salga a la calle para celebrar esos 425 años de historia del Santo Entierro.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/nuevo-Santa-Maria_0_1158484214.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.