_

De Guadalcanal a las Vísperas de Sevilla

31 julio 2017

send email
print this page
La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor de la sevillana localidad de Guadalcanal ha dado a conocer una de las noticias más importantes que se les recuerda en los últimos tiempos. Se trata de una contratación de cara a la Semana Santa del próximo año que llevará sus magníficos sones a la capital en las Vísperas de 2017, acompañando musicalmente a un paso de misterio en su salida procesional.




En concreto, será el Viernes de Dolores cuando la Banda del Amor de Guadalcanal plante su música en la ciudad de la Giralda, poniéndole el color musical a la procesión del Nazareno de las Lágrimas de Pío XII por las calles de la feligresía del barrio de la Macarena. Este bello nazareno, obra del imaginero sevillano Jesús Manuel Cepeda Conde en el año 2011, pertenece a la Asociación Cofrade y Cultural de Pío XII, Prohermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas y Nuestra Señora de la Pasión. Hasta el año pasado habían procesionado con agrupación musical, en concreto la del Nazareno de la Algaba, también de la provincia de Sevilla, pero en cambio el Viernes de Dolores de 2017 el bellísimo Nazareno de las Lágrimas caminará a sones de las espléndidas cornetas del Amor de Guadalcanal, una formación que, casualmente, se refundó el mismo año en que se gubiara el Nazareno de las Lágrimas (2011), que ya acompañó en 2014 a la cruz de guía de esta cofradía y que viene experimentando un crecimiento exponencial durante los últimos años, que le está permitiendo que Cofradías de todos los lugares de nuestra tierra se interesen en su música.

La banda se fundó originalmente en 1903 aunque la última refundación es de 2011. Actualmente el asesor musical es Fran Ortiz Morón, llevando un marcado estilo que recuerda a Tres Caídas de Triana y cuenta con un centenar de componentes. Incluyen en su repertorio marchas propias de grandes autores del panorama musical como Manuel Alejandro González Cruz y Sergio Larrinaga Soler y locales como José Ángel Fontecha y Javier Rodríguez Vizuete, además de composiciones como La Fe, Madrugá de Esperanza, o Arrepentimiento. Con este contrato en las Vísperas de la Semana Santa de Sevilla capital, sin duda, se confirma su buen hacer y constante evolución musical.

http://www.gentedepaz.es/de-guadalcanal-a-las-visperas-de-sevilla/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.