_

¿Cuánto cuesta hacer una imagen procesional?

09 julio 2017

send email
print this page
Antonio Bernal, trabajando en la imagen de San Juan de ÁvilaEn los últimos tiempos, con la aparición de nuevas hermandades y cofradías, la Semana Santa de Córdoba está viviendo un crecimiento exponencial. Un desarrollo progresivo que ha llevado a que en los últimos años se estén realizado nuevas imágenes de Cristo y Virgen, además de figuras secundarias. Sin embargo, para muchos cofrades es desconocido el precio que tiene una imagen de estas características. Entonces, ¿cuánto cuesta hacer una imagen procesional?

El precio de una talla puede variar en función de diversos factores. En primer lugar hay que diferenciar cuando se trata una imagen de Cristo y una de Virgen. Normalmente, las Dolorosas -en el caso de que sean de candelero- son las imágenes más de baratas de realizar, ya que el imaginero sólo suele tallar el rostro y las manos de estas imágenes. En este caso, fuentes consultadas por ABC señalaron que su coste puede rondar entre los 7.000 y los 8.000 euros.

Precios variables

En el caso de las imágenes de Cristo habría que diferenciar también varios aspectos, como que se trate de una imagen de vestir o una de talla completa. Si se trata de la imagen de un Cautivo el precio será diferente al de un Nazareno o un Crucificado, ya que el trabajo que necesitan estas obras puede incrementar notablemente su precio. Así por ejemplo, la realización de una imagen de Jesús Cautivo, totalmente anatomizada, puede estar comprendida entre los 18.000 y los 20.000 euros, mientras que si es un Nazareno o un Crucificado su precio puede ascender hasta situarse entre los 22.000 y los 25.000 euros.




A la hora de fijar los precios de las imágenes, también entra en juego el «caché» de los artistas
Con las imágenes secundarias el baremo también es diferente, pues se da el caso de obras que sólo tienen talladas las partes visibles de la misma, mientras que otras están completamente talladas y anatomizadas. Asimismo, a la hora de fijar los precios de las imágenes, también entra en juego el «caché» de los propios artistas, ya que no vale igual una obra realizada por un imaginero nobel que por uno ya consagrado.

En definitiva, el precio de las imágenes procesionales suele ser diferente dependiendo de varios factores y criterios. Sin embargo, lo que sí está claro es que las imágenes de la Virgen suelen ser más baratas de realizar que las imágenes que representan algún pasaje de la pasión de Jesucristo.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cuanto-cuesta-hacer-imagen-procesional-201707060820_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.