¿Cuál es la actividad de las bandas de Córdoba durante el verano?

04 julio 2017

send email
print this page
Agrupación Musical del Santísimo Cristo de GraciaAl igual que ocurre con muchas hermandades y cofradías las distintas formaciones musicales de la ciudad reducen su actividad de manera notable con la llegada del verano. En muchos casos, las bandas deciden tomarse un pequeño descanso hasta septiembre con el inicio del curso cofrade, aunque en otras ocasiones estas formaciones siguen ensayando, de una manera más «light», durante la época estival. Pero, ¿cuál es la actividad de las bandas cordobesas durante el verano?.

Formaciones como por ejemplo la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas -tras su último compromiso acompañando al Corpus Christi de Cañero- o la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención -que cesó sus ensayos prácticamente tras concluir la pasada Semana Santa- se encuentran en un periodo de vacaciones y descanso para sus componentes. Además, este tiempo estival es aprovechado por muchas de estas formaciones para abrir el plazo de incorporación de nuevos componentes.

Algunas continúan ensayando
Sin embargo también se da el caso de varias bandas de la ciudad que tras un pequeño parón de unas semanas continúan ensayando con una intensidad algo más baja. Un ejemplo puede ser la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia, que durante estos días está llevando a cabo ensayos por voces con el objetivo de que sus componentes no pierdan embocadura de cara a los próximos compromisos de la banda. Así las cosas, el colectivo musical de la cofradía del Jueves Santo estará presente el próximo 2 de agosto en la procesión de la Virgen de los Ángeles de Alcolea.





Otra de las bandas que a pesar de la llegada del verano continúa con sus ensayos es la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza, que el pasado fin de semana participó en varias procesiones como el «Corpus chico» de la hermandad de la Sangre o en la procesión del Sagrado Corazón de Jesús de San Hipólito. En definitiva, mientras algunas formaciones dedican el verano a perfeccionar y seguir con sus ensayos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a sus próximas actuaciones, otras deciden tomarse un merecido descanso tras varios meses de actuaciones e intensos ensayos.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cual-actividad-bandas-cordoba-durante-verano-201706301423_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.