¿Cristianofobia? Los ataques a la libertad religiosa aumentaron en 2016

05 julio 2017

send email
print this page
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha presentado el informe Ataques a la Libertad Religiosa en España 2016. El mismo arroja una serie de datos, que se pueden catalogar como preocupantes. Y es los casos de esta tipología han aumentado un 11 por ciento con respecto a 2015 (de 187 se ha pasado a 205). Madrid con 35, Comunidad Valenciana con 31, Andalucía y Cataluña 20 cada una son las comunidades autónomas que presentan más sucesos. A ello hay que sumar que este estudio ofrece cifras reveladoras. Así de los 208 ataques, 152 se han dirigido contra los cristianos (147 a católicos). Es decir, el 73 por ciento de todos los ataques son contra cristianos y el 70 por ciento contra católicos.

El informe desglosa la tipología de los ataques que se dividen en tres casos de violencia contra personas por confesar una religión. Mientras que 39 agresiones se produjeron contra lugares de culto. A ellos hay que sumar 26 actos de vejación a las personas por sus creencias, así como 39 escarnios a la religión. Los otros 101 casos se enmarcaron dentro de la marginación a la religión en la vida pública. Números que ponen de relieve que las agresiones contra lugares de culto han aumentado un 8 por ciento, con respecto a 2015, mientras que la violencia física contra los creyentes se ha mantenido en los mismos términos.




Ante estos datos, el OLRC ha subrayado en su informe que la libertad religiosa “está amenazada, ya que el miedo a manifestar las propias creencias crece debido a los diferentes tipos de ataques: desde vejaciones a la persona hasta violencia contra el creyente o los lugares de culto”. Asimismo, considera que “el laicismo agresivo practicado por sectores minoritarios de la sociedad (sin duda, impulsado también por determinados partidos políticos) provoca que se margine a la religión de la vida pública y se ridiculice a los creyentes”.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/01/ataques-libertad-religiosa/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.