_

Cádiz tendrá un Via Crucis Magno el 30 de junio de 2018

06 julio 2017

send email
print this page
Ecce homo de Cádiz / LA VOZSí hace pocos días la ciudad de la tacita de plata celebraba una Magna con motivo del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario o en 2011 realizó otro con motivo del Año de la Fe, en 2018 volverá a ver un Vía Crucis Magno en el cierre del mes de junio.

Este acto estaría enmarcado dentro del 750 aniversario de la diócesis de Cádiz y el 600 aniversario de la sede de Ceuta. Así lo ha anunciado el obispo de la ciudad, Rafael Zornoza.

Durante el acto, en el que también han intervenido el director de la Comisión Diocesana para el Jubileo, el sacerdote D. David Gutiérrez Domínguez, y la profesora de la Universidad de Cádiz, Mª Carmen Cózar Navarro, secretaria de dicha comisión, Mons. Zornoza ha recordado el significado de “Año Jubilar”: «algo que en la Iglesia sucede con frecuencia con motivo de aniversarios importantes. Un tiempo establecido por el Santo Padre, que tiene como objetivo la renovación de la Iglesia y de cada fiel cristiano en un aspecto central de la fidelidad al Evangelio» .

La secretaria de la comisión, Mª Carmen Cózar, ha ahondado en los orígenes históricos de la presencia cristiana en la diócesis. Por su parte, el director de la comisión, David Gutiérrez, ha dado a conocer los actos que se van a desarrollar en la diócesis. Un programa con el que se ha pretendido, como ha asegurado el sacerdote, «que fuera un año de gracia y que sirva para impulsar la diócesis de una forma espiritual y pastoral».

La intención es que este Vía Crucis Magno en el que quieren que participen con pasos de misterio de toda la diócesis, algo poco usual en cualquier ciudad aunque en Cádiz ya se vio en 2011.




El precedente sucedió en 2011 con la del Vía Crucis Magno celebrado con motivo de las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud), el 14 de agosto del citado año o el Santo Entierro Magno de 2012. Antes de finalizar el año los presidentes de los Consejos de Cádiz volverán a reunirse para tomar las primeras decisiones al respecto.

Ahora el interés asciende a las hermandades que quieran participar y a buscar la financiación necesaria para la celebración de este evento


http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/cadiz-tendra-via-crucis-magno-30-junio-2018.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.