Balerma estrena nueva talla de la Virgen del Carmen

15 julio 2017

send email
print this page
Balerma estrena nueva talla de la Virgen del CarmenEl núcleo costero de Balerma cuenta desde ayer con una nueva imagen de su Patrona, la Virgen del Carmen, una renovación que se ha producido debido al estado de deterioro que presentaba la antigua talla, realizada en escayola. El acto de bendición tuvo lugar anoche en la parroquia de la localidad ante la presencia de los representantes y miembros de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes, la Pre-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, así como de las hermanas del Niño Jesús y numerosos devotos a la Patrona.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, también estuvo presente en este importante evento, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, así como del presidente de la Junta Local, Antonio Gómez. Durante este acto, se procedió por parte del párroco a rociar a la Virgen con agua bendita, así como a la colocación de los escapularios y las correspondientes coronas.




Durante la Homilía, que contó con la participación del Coro Rociero La Balandra, Zapata quiso agradecer el esfuerzo realizado tanto por las empresas, colaboradores, comercios y establecimientos como por parte del Club Náutico de Balerma y numerosos devotos que han realizado las aportaciones necesarias para poder encargar la nueva imagen al taller artesanal de Julián del Olmo de Elda en Alicante. Asimismo, el párroco quiso destacar el donativo realizado por los vecinos de la localidad Mariló Martín Benavides y de su padre, José Luis Martín Ramos; así como las coronas que han sido aportados por José Manuel Escobar y su familia.

De esta forma, el próximo domingo a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Patrona de los marineros y de los agentes del mar. Posteriormente, se realizará la procesión terrestre por las calles del núcleo hasta la playa donde, frente a la Lonja, se procederá a su embarque para recorrer la costa de Balerma y ser devuelta a la iglesia tras la correspondiente cohetada que despide esta festividad hasta el próximo año.

Recordar que, en esta edición, de las Fiestas y Feria entorno a la Virgen del Carmen han incluido importantes novedades como la recuperación de la verbena popular en la Plaza de la Torre; una actividad que, sin duda, ha gozado de un excelente nivel de participación ya que se ha rememora la verdadera esencia de la festividad popular. El calendario de actividades, dirigidos a todas las franjas de edad, ha destacado por ser de lo más completo. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar mañana de la Fiesta de la Espuma, a partir de las doce de la mañana en la Plaza de la Torre donde habrá también una piñata para todos los asistentes. A las dos de la tarde, habrá espacio para la convivencia familiar con una gran paella.

http://www.noticiasdealmeria.com/balerma-estrena-nueva-talla-de-la-virgen-del-carmen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.