Ayuntamiento de San Fernando y Hermandad del Huerto preparan la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la cofradía del Martes Santo

10 julio 2017

send email
print this page
El Ayuntamiento de San Fernando y la Hermandad del Huerto han acordado la constitución de una comisión que perfilará el solemne acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la cofradía hortelana, una vez que el Pleno municipal del pasado mes de abril aprobara la concesión de esta distinción a la hermandad por dos facetas: por un lado, la importante labor social que lleva a cabo el Huerto, con ayudas en materia sanitaria gracias a sus campañas como las de donación de sangre y el activismo social con quienes necesitan ayudas en otros aspectos, y por otro el carácter único de la Virgen titular del Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada, una de las advocaciones con mayor número de fieles, cuya imagen fue coronada canónicamente, siendo la primera dolorosa que recibió este honor en la Diócesis de Cádiz.

La reunión de coordinación se produjo este miércoles en el Castillo de San Romualdo, presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero. El hermano mayor del Huerto, José Antonio Gómez Alanís, asistió acompañado de una representación de la junta de gobierno.




La comisión estará formada por miembros del Ayuntamiento y de la hermandad, dos de cada uno de ellos. Se espera que esta distinción sea entregada alrededor del 18 de diciembre, onomástica de la Esperanza.

https://sanfernandocofrade.wordpress.com/2017/07/06/ayuntamiento-y-hermandad-del-huerto-preparan-la-entrega-de-la-medalla-de-oro-de-la-ciudad-a-la-cofradia-del-martes-santo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.