_

Asidonia-Jerez inicia en todo el territorio diocesano la preparación de las celebraciones en torno a Nuestra Señora del Carmen

12 julio 2017

send email
print this page
Asidonia-Jerez inicia en todo el territorio diocesano la preparación de las celebraciones en torno a Nuestra Señora del CarmenMonseñor José Mazuelos presidirá el próximo domingo 16 de julio, a las 12,30 horas, la eucaristía solemne que, en la jerezana basílica de Ntra. Sra. del Carmen, festejará a la Virgen en esta advocación que cada verano aflora con multitud de cultos en templos y procesiones en todo el territorio diocesano. No sólo es en las poblaciones del litoral, que evidencian de modo tan especial cada año la devoción que le tienen las gentes del mar, donde cobra semejante protagonismo la Reina del Carmelo sino que también ocurre en otros diversos lugares como la Sierra donde la encontramos como Patrona de localidades como Prado del Rey. Parroquias en El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda con una en el centro de la ciudad y otra en Bonanza, Arcos de la Frontera o el poblado de La Muela están consagradas igualmente a María Santísima bajo esa advocación. También desde esos ámbitos se conmemora la llegada de esta anual fecha de cada julio.

Jerez viene festejando, coincidiendo con estas fechas, el cincuenta aniversario de la declaración del templo carmelita como basílica menor por parte del Papa Pablo VI el 28 de julio de 1967. Se dio apertura a los actos conmemorativos el pasado 24 de junio y el 2 de julio tuvo lugar el denominado Almuerzo de la Misericordia.

Otras dos citas que aún restan por celebrarse dentro del programa de este conmemoración son la cena pro restauración del templo que tendrá lugar el próximo viernes 14 de julio y la inauguración del Museo de la Basílica, cuya apertura se ha previsto para el 20 de octubre próximo.




Junto a la celebración en la basílica jerezana, la agenda del obispo contempla para los próximos días la Eucaristía que presidirá este próximo martes 11 de julio, a las 20 horas, en la parroquia de San Benito de Jerez o las confirmaciones previstas a la misma hora el viernes 14 de julio en la parroquia de Santo Domingo de Sanlúcar. Las fiestas en torno a Santa María Magdalena y Santiago Apóstol reservan ya para la semana siguiente otros compromisos que tendrán a Monseñor Mazuelos Pérez en Puerto Serrano, con misas a su cargo el 22 de julio en la parroquia a nombre de la Santa, y el 25 de julio en la parroquia jerezana a nombre del Apóstol.

http://www.elpertiguero.net/asidonia-jerez-inicia-en-todo-el-territorio-diocesano-la-preparacion-de-las-celebraciones-en-torno-a-nuestra-senora-del-carmen/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.