_

Así será el nuevo misterio de Miñarro para Jerez

09 julio 2017

send email
print this page
Siempre resulta extremadamente gratificante poder narrar noticias sobre la obra de los grandes artistas que trufan con su incontestable sabiduría el patrimonio artístico de las diversas hermandades que configuran nuestro universo cofrade. Es el caso de Juan Manuel Miñarro, sin lugar a dudas uno de los imagineros que se encuentra entre esa relación de pocos elegidos dotados de una capacidad singular única intransferible para lograr dotar a una talla de la carga devocional imprescindible para convertirse en una imagen religiosa o proporcionar a las imágenes que componen un misterio de las condiciones necesarias para ilustrar una escena y no limitarse a repartir figuras sobre un paso.

Así ocurrirá con el futuro misterio de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Merced y María Santísima de la Humildad de la Parroquia de San Pablo de Jerez, que recibió el pasado mes de mayo la pertinente autorización del Vicario General de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, para la realización de las imágenes de Jesús Nazareno y de Simón de Cirene.

Un conjunto iconografico que ejecutará el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López. El boceto muestra una escena cargada de profunda simbología, ya es está dedicada al sacerdote Ramón Mera García, religioso de los Sagrados Corazones y párroco de la de San Pablo, fallecido en 2014, que representa el pasaje de la Pasión donde Simón de Cirene ayuda a Jesús en su camino hacia el Gólgota. Está previsto que pueda ver la luz en 2019.




Esta Agrupación Parroquial, canónicamente establecida desde el 18 de junio de 2011, surgió a partir de un grupo de jóvenes que existía con anterioridad en los barrios de la feligresía, en la zona sur de la ciudad.

Por su parte, Juan Manuel Miñarro López (Sevilla, 29 de enero de 1954) es un escultor y restaurador español discípulo de Francisco Buiza. Se licenció en Bellas Artes en el año 1984 y en 1987 alcanzó el grado de doctor con una tesis titulada: Estudio de anatomía artística para la iconografía del Crucificado en la Escultura, presentando el Santísimo Cristo de la Paz de Rochelambert (Sevilla) como modelo.

Desde 1988 es profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, siendo nombrado posteriormente catedrático en la especialidad de escultura. Es un estudioso de la Sábana Santa, y utiliza los resultados de sus investigaciones para mejorar el realismo de las representaciones escultóricas de Jesús de Nazaret, como en el Cristo de la Universidad de la Hermandad universitaria de Córdoba, terminado en el año 2010.

http://www.gentedepaz.es/asi-sera-el-nuevo-misterio-de-minarro/#.WWDBBMla7A0.whatsapp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.