_

Así será el misterio del grupo parroquial del Traslado al Sepulcro de Córdoba

06 julio 2017

send email
print this page
Proyecto del Traslado al SepulcroLa grupo parroquial del Traslado al Sepulcro presentó el pasado domingo el boceto en barro de su futuro paso de misterio. Un proyecto que será realizado por el imaginero cordobés José Antonio Cabello y que contó con el beneplácito de los hermanos de la corporación radicada en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, en la barriada de la Paz. Así las cosas, la incipiente cofradía ya trabaja en buscar fuentes de financiación para poder hacer frente a los pagos de su nuevo titular, el Santísimo Cristo de las Almas.

El proyecto, que fue presentado por el propio imaginero a los hermanos del grupo parroquial, estará vertebrado en dos escenas, según explicó la corporación en su página web. Por un lado aparecen San Juan Evangelista y los Santos Varones levantando el cuerpo de Jesucristo, a cuyos pies se sitúa un ángel que simboliza el luto celestial por la muerte del Redentor. En la parte trasera de la escena, y en un plano más elevado, se sitúa la imagen titular con la que la cofradía cuenta a día de hoy, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, que queda al pie de la Cruz, siendo consolada por María Magdalena. Ambas escenas están conectadas a través de la mirada que intercambian el discípulo amado y la Dolorosa.







Realizado en madera de cedro
El Santísimo Cristo de las Almas, como ya adelantó ABC, será una imagen de un metro ochenta centímetros, tallado en madera de cedro y con acabado de policromías al óleo. En palabras del propio José Antonio Cabello, la imagen destacará por su serenidad, dulzura, misericordia y unción sagrada, de manera que con esta talla se intentará «atraer la devoción de los hermanos de la cofradía y los fieles de la parroquia».

Cabello, graduado en artes aplicadas por la escuela de artes y oficios Mateo Inurria, manifestó su ilusión y alegría por poder llevar a cabo «una talla de estas características», ya que tras la imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, será su primer proyecto completo para la ciudad de Córdoba, su ciudad natal. A partir de ahora, los hermanos del grupo parroquial del Traslado al Sepulcro tienen por delante el proyecto más importante de su aún corta pero intensa historia.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-sera-misterio-grupo-parroquial-traslado-sepulcro-cordoba-201707041326_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.