_

Almodóvar: “La iglesia católica difunde un mensaje de odio”

25 julio 2017

send email
print this page
Pedro Almodóvar, uno de los directores cinematográficos españoles más reconocidos en todo el mundo, ha vuelto a liarla, buscando probablemente el protagonismo que en los últimos tiempos solamente goza a resultas de premios teledirigidos. Ha sido en la entrega del premio Platino a la Mejor dirección por su película Julieta – uno de los premios de los que les hablaba -, que ha dedicado a los desaparecidos durante la Guerra Civil. Al recibir el galardón el showman de izquierdas ha manifestado “espero que no hagan caso cuando oigan que abrir las fosas donde están los desaparecidos es abrir las heridas. Es cerrarlas y terminar de una vez para siempre con nuestra maldita Guerra Civil”. Una declaraciones por las que ha vuelto a recibir toda clase de aplausos de sus incondicionales y una gran batería de críticas que han afeado la conducta del cineasta acusándole de alentar el mismo guerracivilismo que asegura pretender conculcar con su fuego.

Bien es cierto que el director nos tiene acostumbrados a declaraciones fuera de tono con cierta frecuencia, en ocasiones perpetradas contra la Iglesia Católica, uno de sus blancos preferidos. Cabe recordar en este sentido su último ataque furibundo a la fe que profesa mayoritariamente la población española hace casi un año, unas polémicas declaraciones realizadas con motivo de la promoción de una de sus películas en Reino Unido en las que el manchego aseguraba que los representantes de la iglesia católica difunden un mensaje de odio contra la comunidad homosexual.




En una entrevista concedida al periódico The Telegraph, Almodóvar aseveraba que “en los últimos cuatro años, la Iglesia ha ganado mucho más poder aún en España. Se ha dedicado a promover una cultura del odio desde los púlpitos contra comunidades específicas, como la comunidad gay, que supuestamente hiere la sensibilidad católica”. Asimismo, el cineasta aludía también a unas polémicas declaraciones del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en su homilía de la Asunción de la Virgen -en la que equiparó la ideología de género o el consumismo con el nazismo- para reflexionar sobre cómo la sociedad española se ha vuelto, a su criterio, más intolerante con el paso de los años. En consecuencia Almodóvar opinaba que sus películas más provocadoras de la década de los 80 no serían recibidas con la misma apertura de miras ahora que en el momento de su estreno.

Pedro Almodóvar fue ya protagonista de una desagradable polémica la pasada primavera, cuando se hizo pública su aparición en el escándalo de los papeles de Panamá, al hacerse constar que el despacho suizo Unifinter dio de alta en junio de 1991 al director de cine y a su hermano Agustín como apoderados de una sociedad (Glen Valley Corporation) registrada en Islas Vírgenes Británicas. Este territorio está considerado como paraíso fiscal por el estado español.

http://www.gentedepaz.es/almodovar-la-iglesia-catolica-difunde-un-mensaje-de-odio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.