_

“Ahora la moda son las bandas de cornetas y tambores porque es lo que llevan en otros puntos de Andalucía”

07 julio 2017

send email
print this page
En poco más de una semana, dos cofradías han comunicado a la Agrupación Musical Polillas su intención de cambiar el registro musical de cara a la Semana Santa de 2018. Tanto Nazareno del Amor como Las Aguas quieren apostar por un acompañamiento de cornetas y tambores y así se lo han trasladado a la banda gaditana.




Polillas tiene una larga historia tocando para los titulares de ambas cofradías. De hecho, detrás del Nazareno del Amor hicieron su estreno como banda hace más de 25 años. Junta al Cristo de las Aguas también han tocado durante más de una década en varias etapas.

El director de la Agrupación Musical, Manuel Márquez, lamenta que ambas cofradías hayan decidido prescindir de su música después de tantos años de servicio. “Nos da pena porque después de tantos años junto a los dos titulares se crea un vínculo sentimental fuerte, pero esto son ciclos y nuestra banda está más fuerte que nunca“, asegura a Cádiz Directo.

Márquez cree que la apuesta por bandas de cornetas y tambores no es más que “una moda” que está llegando a Cádiz vía Sevilla y otros puntos de Andalucía que apuestan ahora por este tipo de acompañamientos. “Las Juntas de Gobierno de las cofradías de Cádiz quieren dar un giro y ahora es moderno traer cornetas y tambores porque en Sevilla y otras Semanas Santas se está imponiendo. Están en su derecho, pero nosotros seguimos creyendo en las agrupaciones musicales“.

Polillas ha sido una de las referencias musicales de la Semana Santa gaditana y durante años han tocado varios días en Cádiz. Sin embargo, en 2018 tan sólo lo harán tras el Señor de la Paz el Domingo de Ramos. “Se está tratando muy mal a las bandas de Cádiz, nos valoran más fuera que aquí”, lamenta Márquez, que revela haber rechazado “mucho dinero” de otros lugares para seguir tocando en su ciudad. “Nunca hemos dejado un contrato en Cádiz para irnos fuera“.

Ahora, Polillas tiene huecos libres Lunes Santo y Miércoles Santo y Márquez asegura que son muchas las ofertas que han llegado a la banda. “Por suerte, estamos muy bien mirados en toda Andalucía y contratos no van a faltar, pero a nosotros lo que más nos gusta es tocar en Cádiz“.

https://www.cadizdirecto.com/ahora-la-moda-las-bandas-cornetas-tambores-lo-llevan-otros-puntos-andalucia/#.WV4w4njq1tN.facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.