Publicidad

.

14 de octubre: Una histórica jornada de coronaciones

20 julio 2017

send email
print this page
A menos de tres meses para el 14 de octubre, esta jornada se presenta como histórica para dos hermandades andaluzas. Y es que, durante la misma, se llevarán a cabo las coronaciones de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, así como la de la Salud de la cofradía de San Gonzalo de Sevilla. En esta última estará presente una representación de la juventud de la cofradía de la Paz.




Virgen

Virgen
En el caso de la diócesis de Córdoba, el horizonte se perfila más que ilusionante. Y es que, además de la corporación del Alto Guadalquivir, otras dos cofradías tienen la mirada puesta en sus respectivas coronaciones. Y es que las hermandades del Carmen de Rute y la Paz y Esperanza de Córdoba llevan a buen ritmo, el recorrido que culminará con tan esperado momento. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, la comisión que se encarga del el proceso para la coronación canónica de la Virgen del Carmen de Rute, patrona de la localidad, se reunía con el obispo para hacerle entrega del dossier con los documentos del proyecto. La imagen atribuida a Diego de Mora y que cuenta en su aspecto actual con la huella de Luis Ortega Bru, se erige como una de las grandes devociones de la Subbética, donde varias son las vírgenes que ostentan esta distinción. A lo que hay que sumar que la archicofradía de la Patrona de Rute está intensificando aspectos tan trascendentales como la acción social, la labor de apostolado y el apartado del culto.

coronación

Altar de triduo de la Virgen del Carmen./Foto: Francisco Javier Córdoba
Por su parte, la hermandad de la Cabeza de El Carpio desarrollará un intenso calendario de actos, enmarcados en la coronación de su titular mariana. Entre los mismos destacan el quinario preparatorio en el mes de octubre, la peregrinación en noviembre al santuario del Cerro del Cabezo o la que realizarán en diciembre a la Catedral de Córdoba donde se celebrará una misa de acción de gracias con motivo de esta efeméride.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/07/18/14-octubre-coronaciones/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...