Vísperas de colores en Cádiz

17 junio 2017

send email
print this page
Unos operarios colocaban ayer los coloridos toldos pintados a mano que se estrenan con motivo del Corpus.El colorido de la plaza de San Juan de Dios anuncia que florece un nuevo Corpus. Mañana recorrerá un año más la ciudad una de sus joyas más impresionantes, la Custodia de plata; y la ciudad va tomando forma para esta procesión. A los exornos y estructuras que en los últimos días el Ayuntamiento se ha encargado de distribuir por las calles que recorrerá el cortejo eucarístico se unirá a lo largo del día de hoy diversos elementos que servirán de anuncio de esta fiesta religiosa.

La fuerza de las vísperas llegará a última hora de la tarde con la salida a la calle de varias imágenes. En concreto, hoy podrán verse a los Patronos de la parroquia de Santa Cruz, que serán trasladados a la Catedral para regresar a la procesión; a la Virgen del Rosario, que también se traslada a Catedral; o a la Madre del Buen Pastor, que irá de San Francisco al altar que ocupará en la plaza de San Agustín.

El traslado de la Patrona tendrá lugar a las ocho menos cuarto de la tarde, cuando el paso de la Virgen salga de Santo Domingo en dirección a Catedral. Como es habitual, la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, acompañará a la Patrona en su discurrir por Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

Precisamente cuando el cortejo que acompaña a la Virgen del Rosario llegue a la puerta del Ayuntamiento, asomarán por el barrio de El Pópulo las dos parihuelas de los santos Servando y Germán, uniéndose así al cortejo camino de Catedral.

Irán los patronos en las parihuelas con respiraderos de madera tallada y dorada cedidas por la cofradía del Nazareno, que igualmente ha cedido las jarras y las luces que llevarán estas parihuelas.

A estos traslados se sumará mañana el del Señor de la Cena, que a primera hora (a las ocho y media de la mañana, en concreto) irá de Santo Domingo a la calle Nueva para presidir otro altar, regresando a su templo -este año sin música- al término de la procesión de Corpus.






Además de los traslados de imágenes hay que destacar también en el día de hoy la presencia de la Virgen de la Amargura en la plaza de San Agustín para presidir, coincidiendo con el 50 aniversario de su bendición, un altar instalado por la cofradía de Humildad delante de la puerta principal del templo agustino, que precisamente también está de celebración por sus cuatro siglos de presencia en la ciudad.

La música será pieza clave también en estas vísperas. A las diez de la noche habrá un concierto que ofrecerá en la plaza de San Juan de Dios la banda de música Maestro Dueñas. Y a esa misma hora, en la plaza de San Agustín intervendrá la escuela de música de San Felipe Neri para ofrecer un concierto ante el altar de la Amargura.

La contemplación del resto de altares anunciados a lo largo de la carrera del Corpus (Medinaceli en Candelaria, Cigarreras en calle Nueva y Santa Caridad en la puerta de la iglesia de San Juan de Dios) y de los exornos instalados por el Ayuntamiento -donde con diferencia llamarán la atención los coloridos toldos instalados en San Juan de Dios- completará la actividad de las vísperas. Sin olvidar, en la fiesta eucarística principal, la adoración al Santísimo, para lo que abrirá la iglesia de Santiago de nueve a doce de la noche.

La Pastora tendrá altar en la plaza de San Agustín

Tras ver tumbado el plan inicial de instalar un altar en el zaguán del antiguo IES Santa María del Rosario, la hermandad de la Pastora de Trille ha anunciado que finalmente dispondrá este altar que va a presidir su imagen titular en la plaza de San Agustín, enfrente de la puerta principal del templo (donde estará la Virgen de la Amargura).

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Visperas-colores_0_1145885850.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.