Una profunda restauración para la corona del Carmen de San Leandro

19 junio 2017

send email
print this page
PorLa Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro ha presentado en sociedad la restauración a la que ha sido sometida la corona de la Santísima Virgen y las potencias del Niño Jesús. Una intervención que ha corrido a cargo del taller de Baños Terriza. La restauración ha consistido en la reposición de algunos cristales de talco que las estrellas no tenían, reposición de cristales rojos, uno en el bombo y otro en la ráfaga de la corona y la soldadura de algunas estrellas que estaban sueltas.

Ha sido sometida a un baño de plata de ley, ya que la corona está realizada en plata según apunta el taller encargado de la restauración, sobre ese baño se le ha dado el nuevo baño de oro que ha realzado mucho más la corona, ya que el oro lo tenía apagado y partes que ya el oro no existía, al escudo de la Hermandad del centro de la ráfaga se le ha dado un baño en oro blanco y han sido limpiados los cristales de la cruz. Al igual, en las potencias del Niño de la Santísima Virgen ya no existía el oro apenas y también se les ha dado el baño de oro, realzando muchísimo las potencias.

La presea se realizó en el año 1963 en el Taller de Villarreal. Con el paso de los años y el infructuoso intento de restaurarla, la Junta de Gobierno hemos decidido someterla a un Proceso de Restauración y posterior baño en Oro.

Por su parte las falleras del paso así conocidas popularmente por los hermanos y vecinos del barrio, han sido pintadas por Francisco Cantos de Villanueva del Ariscal con motivos relacionados con la Santísima Virgen y la Corporación. La central delantera, el escudo de la Ciudad de Sevilla, la central trasera el escudo Carmelita Descalzo, una de las cuatro laterales el Báculo, la Mitra y el libro de San Leandro; otra una Custodia por ser Hermandad Sacramental; otra el Anagrama de María enmarcada dentro de un Espejo de Justicia; y otra un Ancla con tres Estrellas por ser estrella de los Mares y las cuatro esquinas con el mismo motivo que es una Jarra de azucenas inspiradas en las de la Catedral de Sevilla. Estrenos todos ellos que podrán ser plenamente admirados por el pueblo de Sevilla en la próxima salida procesional de la Hermandad lefítica.






Cabe recordar que, tal y como ya adelantamos en Gente de Paz, la Hermandad del Carmen de San Leandro celebró el pasado 21 de Mayo un Cabildo Extraordinario de Hermanos, con el fin de tratar varios asuntos referentes a los cultos y organización interna de la Hermandad. Además el punto, con más urgencia y por el que se convocó dicho cabildo era la modificación de las Reglas para adaptarlas al Artículo 56.2 de las Nuevas Normas Diocesanas, con el fin de poder transitar por calles cercanas a la feligresía, que pertenecen a la collación de la cercana Parroquia del Mayor Dolor, y que tradicionalmente siempre ha transitado por ellas. Calles como Fray Isidoro de Sevilla, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos y Fray Luis de Granada.

Por lo tanto, una vez aprobada dichas modificaciones por parte de los hermanos y por la Autoridad Eclesiástica, el itinerario definitivo para este año discurrirá por Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, (Cruza Doctor Fedriani), Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Fray Isidoro de Sevilla, León XIII, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII (hacia Izquierda), Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel. La salida está prevista para las 20 horas y la llegada al templo a la 1:30.

http://www.gentedepaz.es/una-profunda-restauracion-para-la-corona-del-carmen-de-san-leandro/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.