_

Una nueva Magna para anotar en el calendario cofrade

06 junio 2017

send email
print this page
El próximo 23 de septiembre, Villamanta, al sureste de la Comunidad de Madrid, se convertirá en el centro de la religiosidad popular celebrando la Magna Peregrinación Jubilar con motivo del Jubileo de las Hermandades. Este gran acto se enmarca dentro del Año Jubilar que viene celebrando desde el pasado mes de enero por el 1700 aniversario del martirio de su patrón, San Blas.

Será la primera vez que se celebre una procesión Magna en la Diócesis de Getafe y de las pocas que se han celebrado a lo largo de la historia en la Comunidad de Madrid. Por ello el acto se plantea como un encuentro de las devociones más singulares e importantes. Se han invitado a participar a más de 100 hermandades no sólo de la Diócesis de Getafe, sino de toda la Comunidad de Madrid y localidades de fuera de esta. De hecho desde la organización se invita a todas las Hermandades que quieran a participar de este acto “sean de donde sean”.

La organización ha puesto toda su ilusión para que los cofrades vivan una celebración única y extraordinaria que no se volverá a repetir en la historia y que seguro dejará huella en la localidad. Para ello se ha dispuesto una página web en la que se recogerá toda la información relativa a la Magna, así como la programación de todos los actos que envolverán el Jubileo de las Hermandades. La web, que se llama: www.magnaenvillamanta.com recoge las primera imágenes que ya han confirmado su asistencia a este magno acontecimiento.

Las primeras que han dado el si a su participación han sido Santa María la Real de la Almudena, patrona de la Archidiócesis de Madrid y los Santos Niños Justo y Pastor, patrones de la Diócesis de Alcalá de Henares que visitarán de forma extraordinaria, y por primera vez, la localidad para participar de la Magna Jubilar. Una visita, que en palabras del párroco Don Orlando Mateos, “supondrá un revulsivo para la fe y la devoción popular de los villamanteños, que verán como su patrón recibe la visita de grandes devociones de la región”. Añade: “Villamanta está viviendo un año extraordinario con el Año Jubilar y esta Magna Peregrinación supondrá un momento histórico para que los fieles del pueblo se sientan respaldados por el resto de cristianos de Madrid”.






Un acto extraordinario e histórico en Madrid

Este Jubileo de las Hermandades esta esbozado para que todos los que aún no conozcan Villamanta y sus tradiciones entorno a la piedad popular puedan no sólo conocerlo, sino también compartirlo con sus propias Hermandades.

Aunque el programa está esbozado, y a falta de algunas reuniones organizativas con las Hermandades, aún no se ha hecho público íntegramente. Como señalan fuentes de la organización: “todo se está llevando con la máxima discreción, puesto que entendemos que son temas delicados para las Hermandades el trasladar sus Imágenes, verdaderos iconos de la fe en muchas localidades, hasta nuestro pueblo.” No obstante desde la organización apuntan: “estamos dispuestos a ayudar en todo lo que esté en nuestra mano para que la Magna Jubilar sea todo un éxito. Hay Hermandades que ya nos han confirmado su asistencia con sus Imágenes y que poco a poco desvelaremos”. Guardan así un halo de misterio que permita también a los cofrades y capillitas estar atentos a las redes sociales del Año Jubilar en Villamanta.

Las Hermandades de Villamanta están viviendo momentos frenéticos como nos cuentan sus Hermanos Mayores: “estamos contactando con todas las Hermandades de nuestra Diócesis para que participen de este Jubileo que supondrá un antes y un después en nuestra Iglesia”. Son días de cartas, llamadas y mensajes para que Villamanta congregue el próximo 23 de septiembre por la tarde a todos los cofrades para ganar la Indulgencia Plenaria al cruzar la Puerta Santa.

Un Año Jubilar a media hora de Madrid

Villamanta abría, de la mano de su Obispo Diocesano Don Joaquín María López de Andújar, la Puerta Santa de este Año Jubilar el pasado 29 de enero. Hasta la fecha casi 1500 peregrinos se han acercado para recorrer la pequeña Ruta Jubilar que une la Ermita de la Santísima Virgen del Socorro y la Parroquia. Los peregrinos ganan así la Indulgencia Plenaria, que se plasma en un diploma obra del artista sevillano Nolasco Alcántara.

Esta misma Ruta será el recorrido marcado para la Magna Jubilar que arrancará desde la Ermita de la Patrona, la cual procesionará de forma extraordinaria. Aunque aún quedan detalles por trabajar y confirmar, la organización está satisfecha por la acogida que de momento está teniendo la Magna Peregrinación Jubilar: “en Madrid había ganas de que los cofrades celebrarán un acto así con sus Hermandades, intentando fijar la vista en las procesiones Magnas que se celebran en otros puntos de nuestro país” afirman desde la organización.

http://www.gentedepaz.es/una-nueva-magna-para-anotar-en-el-calendario-cofrade/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.