Publicidad

.

Una comisión de la Divina Pastora estudia el nuevo itinerario de San Fernando

07 junio 2017

send email
print this page
La Hermandad de la Divina Pastora ha creado una comisión de trabajo para decidir el itinerario del próximo 15 de agosto. Dos son las grandes razones para buscar un nuevo itinerario. Por un lado, la ausencia de las Madres Capuchinas en el convento de clausura de la calle Constructora Naval, donde anualmente la hermandad hacía una ofrenda al Santísimo con el rezo de una estación menor. Por otro lado, el fallecimiento de Alfonso Berraquero García, lo que quita también la necesidad de pasar ante su vivienda en la calle Bonifaz. Por tanto, se plantea la necesidad de un nuevo itinerario que no salga mucho de la feligresía de la Pastora y que defina el nuevo discurrir de la hermandad.

¿Por el callejón de Ánimas?

La comisión sabe que el paso por Bonifaz no tiene sentido sin Alfonso Berraquero, como dejó de tenerlo la calle San Miguel sin la presencia del bordador Manolo Fraga, que da nombre al concurso de balcones que ha organizado la hermandad en los últimos años.









Aunque la Divina Pastora ya llegó hasta la Plaza de la Iglesia con ocasión de una efeméride de la hermandad, en esta ocasión parece que no será así, aunque todo queda en estudio por parte de una comisión que a finales de mes quiere tener el itinerario listo.

Todo apunta a que al no pasar por Capuchinas, el itinerario de la hermandad discurrirá en su inicio igual, salvo que se estudia la posibilidad de pasar por el Callejón de Ánimas para salir a Colón. Claro que la hermandad estudiará en un próximo ensayo con el paso si el mismo pasa por el mismo no, dadas las dimensiones del paso dorado de la Divina Pastora.

http://andaluciainformacion.es/san-fernando-cofrade/680718/una-comision-de-la-divina-pastora-estudia-el-nuevo-itinerario/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...