_

Un trono más esbelto para El Cautivo de Málaga

30 junio 2017

send email
print this page
Estado actual del trono de Jesús Cautivo, arriba. Abajo, diseño con la modificaciónLa hermandad del Cautivo acometerá una profunda reforma del trono procesional de su sagrada imagen que permitirá armonizar la pieza y adaptarla a los ochos varales que actualmente tiene. El diseño de la modificación ha sido realizado por Salvador de los Reyes. Así lo decidió el pasado martes el cabildo de hermanos en la reunión celebrada en las dependencias de la corporación del Lunes Santo. El proyecto pasa por mantener intacto el trono original realizado por Manuel Seco Velasco en 1953, concebido para ser portado con seis varales, y eliminar la actual bandeja y crestería.

La solución que sustituirá al actual modelo, aplicado en los años ochenta del pasado siglo por la alta demanda de portadores, se basará en unos baquetones que recorrerán el cajillo perimetralmente. Todos ellos serán realizados en madera con aplicaciones de orfebrería, lo que permitirán mantener la línea de la obra original. Esta medida realzará el conjunto 23 centímetros. Las nuevas molduras, con ingletes salientes en cada centro del paño, y las esquinas ochavadas mantendrán la estética.

Igualmente, en la misma cita los hermanos aprobaron la realización de una nueva candelería para el trono de la Virgen de la Trinidad, siguiendo el diseño ejecutado por Ramón León. El conjunto se sufragará gracias a la suscripción popular de los propios hermanos y devotos que deseen donar estas piezas.

Los candeleros, realizados en alpaca repujada y plateada, cuentan en su diseño con motivos ornamentales propios de la corporación nazarena. En los pies resalta el escudo de la cofradía del Cautivo para las piezas pequeñas y las representaciones de Dios Padre, Hijo y Espíritu santo en las de mayor tamaño. A su vez, en el fuste aparecerá el símbolo de la Santísima Trinidad, en alusión a la imagen mariana de la Hermandad.

A través de una nota informativa, la cofradía del Cautivo anunció que "no realizará el encargo hasta no contar, al menos, con el 50% de las piezas comprometidas", quedando grabado el nombre de los donantes en cada una de ellas.







En la misma reunión, sin embargo, el cabildo de hermanos decidió rechazar otros dos asuntos del orden del día. El primero de ellos, relacionado con el proceso de restauración que la imagen de Jesús Cautivo afronta desde el pasado mes de mayo, consistía en una cuota extraordinaria anual de nueve euros para sufragar los gastos de este proceso.

El segundo de ellos tuvo relación con la incorporación de capas en los nazarenos de ambas secciones procesionales. Esta medida, pese a contar con el respaldo de casi la mitad del cabildo, no consiguió la mayoría absoluta de votos favorables.

Igualmente, la corporación aprobó que el ex hermano mayor del Cautivo Juan Partal se incorporase al consejo de la Cofradía.

http://www.malagahoy.es/vivir/trono-esbelto-BEl-CautivoB_0_1149485386.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.