Un Corpus marcado por las altas temperaturas en Jerez

20 junio 2017

send email
print this page
La ola de calor que venimos padeciendo en los últimos días mermó la presencia de fieles en la Procesión del Corpus Christi por las calles de Jerez. A las 18’30 horas, cuando los termómetros coqueteaban con los 38 grados centígrados, se iniciaba en la S. I. Catedral la Solemne Eucaristía que, presidida por Monseñor Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, congregaba principalmente al colectivo cofrade de nuestra ciudad que, un año mas, acompañó al Santísimo Sacramento del Altar.

La jornada dominical comenzaba temprano. A las 09’00 horas, la Hermandad de las Cinco Llagas iniciaba el traslado de la Virgen del Voto desde la Iglesia Conventual de San Francisco a la Plaza de la Asunción. Igualmente, la Hermandad Sacramental de Santiago, tras la celebración a las 11’00 horas de la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Santiago, trasladaba a la imagen de Nuestra Señora de la Paz a la Logia del Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez en la Plaza de la Asunción.

Con once altares distribuidos a la largo del recorrido procesional -el de la Hermandad de Loreto se hizo con el primer premio del Concurso de Altares- y las alfombras confeccionadas por los jóvenes cofrades, además del esplendor de algunos escaparates -el primer premio se lo llevó Carrusel Juguetes- y el exorno de algunos balcones, el Santísimo recorrió las calles céntricas de nuestra ciudad, la mayoría con escaso público.







Tras la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad, se iniciaron los traslados de las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima de la Cruz (Hermandad del Consuelo), San Vicente de Paúl (Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración), Virgen del Voto (Hermandad de las Cinco Llagas) y Nuestra Señora de la Paz (Hermandad Sacramental de Santiago)

http://www.jerezcofrade.tv/2017/06/19/corpus-marcado-las-altas-temperaturas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.