_

Un centenar de fieles adora al Cristo del Perdón de la Asomada

27 junio 2017

send email
print this page
PROCESIÓN. El Cristo sale acompañado de los cofrades.La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de la Asomada celebró su gran día en el Puente de la Sierra. Numerosos devotos y miembros de la hermandad acudieron a la ermita para caminar junto a ella, en romería, su recorrido tradicional. La imagen titular salió sobre las once de la mañana y el cielo nublado facilitó el camino a los cofrades, que agradecieron el “descanso” de la luz solar. Sin embargo, la alerta naranja por las altas temperaturas continuaba presente y el hermano mayor, Francisco Ramírez, compartió su preocupación por la salud de los asistentes de más edad. Por fortuna, las inclemencias del tiempo no fueron un inconveniente y unas cien personas se reunieron para acompañar al Cristo en su tradicional procesión.






Tras finalizar el recorrido, los participantes, junto con miembros de otras hermandades de Gloria, celebraron una convivencia donde compartieron comida y bebida para festejar el encuentro. Asimismo se hizo entrega de los premios a los niños participantes en el concurso de dibujo. Los once recibieron un detalle como recompensa por sus obras artísticas dedicadas a la cofradía, la ermita o el Cristo. Un año más el Perdón de la Asomada cumplió con su tradición y lo compartió con los presentes, en un momento lleno de hermanamiento y con su confirmación en una convivencia en la que se respiró gran ambiente.

http://www.diariojaen.es/jaen/un-centenar-de-fieles-adora-al-cristo-del-perdon-de-la-asomada-BH2977939

1 comentarios:

  1. La palabra adorar es teologicamente inadecuada, las imagenes merecen veneracion y respeto. Solo se adora al santisimo sacramento

    ResponderEliminar

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.