Un caluroso Corpus Christi en Huelva

19 junio 2017

send email
print this page
Imagen de la procesión del Corpus celebrada esta mañanaEl Corpus Christi procesionó esta mañana por las calles de la ciudad en la Custodia de plata, en una jornada especialmente calurosa. La asistencia en las filas fue muy numerosa, no así durante las calles del recorrido, donde hubo escasa participación.

En la misa celebrada en la Santa Iglesia Catedral, el obispo de Huelva, José Vilaplana, destacó la importancia de la Eucaristía en lo que significa de Dios amor y cercano a todos, recordando muy especialmente a San Manuel González, recientemente canonizado, llamado el obispo de la Eucaristía y que fuera arcipreste de Huelva. A la procesión acudieron las hermandades de gloria, penitencia y sacramentales. Mientras que la Sacramental de San Pedro, fusionada con la de Pasión, decidió retirarse de la procesión al no serle permitido ocupar el lugar que consideran tienen por ser la más antigua de las sacramentales y, por tanto, deben ir la más cercana a la Custodia.






El acto en homenaje a Jesús Sacramentado concluyó a las puertas de la Santa Iglesia Catedral de Huelva, donde el obispo impartió la bendición solemne.

http://www.huelvainformacion.es/huelva/caluroso-Corpus-Christi_0_1146185967.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.