_

Triana restaurará su carreta tras el Rocío

02 junio 2017

send email
print this page
La carreta del Rocío de TrianaUna vez que concluya la romería de la Virgen del Rocío, la hermandad de Triana iniciará la restauración de la carreta de plata creada por Emilio García Armenta en el año 1953.

El taller de Ramón León e hijos será el encargado de devolver el estado de la carreta trianera a su mayor esplendor. El trabajo consistirá en una restauración íntegra, junto a la elaboración de un plan de mantenimiento y conservación. Asimismo, la obra se rematará con la ejecución de los nuevos paños de la cubierta del techo en Plata de Ley.

Para poder financiar la restauración de la carreta, la hermandad del Rocío de Triana lleva a cabo una cuestación mínima de diez euros y recoge donativos a través de la cuenta ES39-0049-3561-21-2814151631, habilitada en la entidad Banco Santander.

Simpecado






Junto a la carreta, el Simpecado del Rocío de Triana irá al taller de Luis Miguel Garduño para ser restaurado, bajo el seguimiento del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y la comisión artística de la hermandad.

Se trata de una pieza diseñada en 1936 por Ignacio Gómez Millán y bordado en el taller de José Caro. La Virgen del Rocío está representada de talla completa, una idea por aquella época original, esculpida por Antonio Castillo Lastrucci, mientras que Jorge Ferrer confeccionó las piezas ornamentales.

El diseño consta de un estilo regionalista implantado en la Exposición Iberoamericana de 1929. Realizado sobre un soporte de terciopelo verde oscuro, cuenta con espacios calados en el óvalo central y la Virgen está situada sobre una nube de ángeles

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/tras-rocio-la-carreta-triana-sera-restaurada-113043-1496185071.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.