_

¿Sonará el shofar en la Campana?

27 junio 2017

send email
print this page
Domingo de Ramos
La apuesta es ambiciosa y para algunos puede que hasta atrevida. La hermandad de La Milagrosa se ha convertido ya en la cuarta cofradía de vísperas en solicitar su encaje en la Semana Santa, pero la primera de todas ellas en detallar en su carta de petición, remitida al Consejo, un día específico de incorporación, el Domingo de Ramos. Aunque todas dejaron ver sus preferencias, ni La Misión, ni Pino Montano, ni el Cristo de la Corona incluyeron antes en sus solicitudes un posible día de encaje. Y aquí –como en casi todo– quien da primero, da dos veces. Después de analizar exhaustivamente todas las posibilidades de incorporación, relegando aquellas opciones que menos encajaban con el espíritu de esta joven hermandad, los del misterio del Puente Cedrón han decidido poner todos los huevos en la cesta del Domingo de Ramos. Los nazarenos de túnicas blancas y escapulario verde serían los que inaugurarían los desfiles procesionales en la Campana, por delante de los niños de la Borroquita. Pero no se rasguen las vestiduras. No es que los cofrades de Ciudad Jardín se hayan propuesto acabar con la costumbre –que data del año 1970– de que sea el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén el que abra la Semana Santa de Sevilla en el recorrido de la Carrera Oficial. Es la propia Archicofradía del Amor la que habría invitado a la Milagrosa a explorar esa posibilidad. Con un bagaje de dos años de experiencia como cofradía de nazarenos, la corporación que ha hecho de la guardia judía una de sus más peculiares señas de identidad se propone ahora lograr el respaldo a su inclusión de «dos tercios» de las ocho hermandades que ya procesionan en el día de las palmas y las ramas de olivo, según especifican los estatutos del Consejo. Que por cierto, dos tercios de ocho son... ¿Cinco? ¿Seis? ¿O como dicen las matemáticas son 5,33? El imponente misterio del Puente Cedrón y el palio otomano de la Virgen del Rosario han puesto rumbo a la Catedral. ¿Sonará el shofar en la Campana el Domingo de Ramos?







Monte-Sión
Las nuevas elecciones, en diciembre
Tras la sorpresiva suspensión de las elecciones a sólo nueve días de que se sacaran las urnas y la consiguiente polvareda que tal decisión ha levantado en la plaza de los Carros, esta próxima semana el vicario hará público un decreto otorgando una dispensa al actual hermano mayor y candidato a la reelección, Manuel Soto, para su continuidad al frente de la hermandad hasta la celebración de los nuevos comicios, que se convocarán finalmente en diciembre. La candidatura de Guillermo Baena, el otro aspirante en liza, ha logrado documentar que la primera vez que deja de observarse la regla de que los hermanos estén al corriente de pago para ejercer el derecho al voto –que veía aplicándose desde 2001– fue en el cabildo de cuentas de 2015, siendo ya Manuel Soto hermano mayor. Antes de que ambos candidatos se vean en las urnas, el 1 de noviembre, habrá de celebrarse el tradicional rosario de la aurora presidido por la dolorosa de Monte-Sión, acto que viene celebrándose desde 1971 y para cuya planificación la junta actual tiene en mente solicitar una dispensa al objeto de que la Virgen pueda salir de los límites territoriales de la feligresía de San Pedro.
La Macarena
El remate juanmanuelino de la reja
Este viernes ha quedado por fin instalado en la Basílica de la Macarena el remate ornamental de la reja del atrio. Modelada a mano por Fernando Aguado y fundida a la arena de forma artesanal, la escultura que remata la puerta principal de la reja reproduce el anagrama de María, enriquecido con la ornamentación de dos de los mantos de la dolorosa, el de coronación y el de tisú. En los postiguillos laterales también se colocarán el anagrama del Rosario y el JHS del Señor de la Sentencia (Stop). Bienvenido Puelles, ex de San Gonzalo, ya ha concluido su marcha para la coronación de la dolorosa del Barrio León. Se llamará Coronación de Nuestra Señora de la Salud y será presentada el 14 de septiembre en un concierto en los Salesianos de Triana junto a las otras partituras que se han compuesto con ocasión de este acontecimiento, entre ellas la de su hijo Carlos, Corona de Azahares (Stop). «Estaremos muy atentos a la intervención del presidente en el pleno del martes. Las vísperas pretendemos fijar unos ingresos mínimos para que el pago de la subvención a las nuevas incorporaciones, que las habrá, no acabe saliendo de nuestros bolsillos».
A PASO DE MUDÁ
1.- «Mira. No sé cómo va a sentar lo del reglamento de la Acción Social del Consejo que debe aprobar la asamblea. Hay hermanos mayores recelosos con este asunto».
2.- «Lo de la Carrera Oficial aún está muy verde. Por mirar hemos visto hasta ese proyecto que propone que se inicie el recorrido oficial en la Puerta de Jerez».

3.- La película podría llamarse Duelo al sol en El Plantinar. El hermano mayor y su teniente se verán las caras en las elecciones anticipadas del 4 de septiembre.

http://elcorreoweb.es/maspasion/sonara-el-shofar-en-la-campana-FA3103106

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.