_

Sitúan a la Banda de la Esperanza en Sevilla la próxima Madrugá

23 junio 2017

send email
print this page
Se trata sin lugar a dudas de uno de los referentes musicales de la Córdoba Cofrade. Una de las bandas más reconocidas y respetadas de cuantas configuran el elenco de formaciones musicales contemporáneas. Un prestigio que se materializa en un pleno prácticamente absoluto desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo en la ciudad de San Rafael convirtiendo en excepción la máxima de que nadie es profeta en su tierra.

Un amplio y cuidado repertorio, una perfecta conjunción con todas y cada una de las cofradías a las que acompañan con sus magníficos sones y una interpretación impecable, todo ello unido al especial mimo con el que su dirección musical ha orientado sus esfuerzos a la recuperación de piezas clásicas prácticamente olvidadas y la incorporación de composiciones propia de elevada categoría, conforman un cóctel perfecto que ha logrado situar a la Banda de la Esperanza a la cabeza del escalafón.

La excelente banda cordobesa actúa toda la Semana Santa en la ciudad de Córdoba manteniendo una fidelidad absoluta para con las cofradías en las que acompaña desde hace años. Esperanza el Domingo de Ramos, Dulce Nombre el Lunes Santo, Reina de los Ángeles y Lágrimas y Desamparo el Martes y Miércoles Santo respectivamente, Mayor Dolor en su Soledad el Jueves Santo y Buen Fin el Viernes, son los palios que caminan bajo la luna de Nisan al son inconfundible de los hombres y mujeres de la banda cordobesa cuyos contratos se reproducen con fruición a lo largo de todo el curso cofrade.






La próxima Semana Santa de la Banda de la Esperanza podría ser aún más completa ya que, a falta de confirmación oficial por las partes y según afirman fuentes a las que ha tenido acceso Gente de Paz, uno de los pocos huecos de los que dispone podría quedar cubierto en virtud del presumible acuerdo alcanzado con la Hermandad de Jesús Nazareno de Marchena para que la próxima Madrugá acompañe con sus sones al paso de palio de la cofradía marchenera que preside María Santísima de las Lágrimas, una talla de 1860, obra de Manuel Gutiérrez Cano que luce bajo un palio de terciopelo azul bordado en plata en 1949 por Guillermo Carrasquilla y restaurado por Esperanza Elena Caro. Además, la dolorosa viste manto, realizado en los talleres de Fernández y Enríquez y estrenado en 1999. Las piezas de orfebrería son obra de los talleres de Seco Velasco, Villarreal y Jesús Domínguez. Cabe destacar que la cofradía sale a las seis de la mañana y prolonga su estancia en las calles de la localidad sevillana hasta el medio día del Viernes Santo.

Un contrato más que, de confirmarse la noticia, volvería a demostrar el elevadísimo nivel alcanzado por la Banda de la Hermandad de la Esperanza que sustituye en esta labor a la Banda Municipal de la Puebla del Río, otra formación con un magnífico cartel, para formar parte del cortejo de una de las cofradías más importantes de la provincia de Sevilla.

http://www.gentedepaz.es/situan-a-la-banda-de-la-esperanza-en-sevilla-la-proxima-madruga/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.