_

Rocío, la espiritualidad de la alegría

04 junio 2017

send email
print this page
Los romeros ya estamos cerca de Nuestra Señora la Virgen del Rocío. Los caminos de la mágica Doñana van llenos de ilusiones y promesas, de personas que damos gracias por el don de la vida, que caminamos alegres de poder disfrutar en la época de máxima exuberancia de una naturaleza que nos acerca a lo trascedente. El Rocío es la fiesta más religiosa que conozco, es la metamorfosis de las emociones se mezcla con nuestras tradiciones ancestrales, mostrándonos que pertenecemos a algo mayor que la triste realidad de la vida, que formamos parte de unos sentimientos que nos hacen parte de una creación superior.

Eso es el Rocío, la espiritualidad hecha alegría, agradecer lo que nos da la tierra en esta época en la que cosechamos sus frutos, y hacerlo rezando cantando y cantando rezando. Hay quien al ver este júbilo, dice que el Rocío es una fiesta poco "católica", quizás no conoce la esencia de esta romería, en la que cientos de miles de personas llegamos plenos de emociones en acción de gracias y con la felicidad de lo vivido y la petición del por vivir. Aquí decimos que el paraíso del cielo baja a la tierra para que se materialice el milagro de la unión del hombre y la naturaleza a través de la Virgen, Madre de Dios. Y es que peregrinar es hacer un viaje de catarsis de vida. A lo largo de la historia siempre se han hecho periplos de personas que quieren dar gracias y ahora el camino del Rocío es el "Camino del tercer milenio", como el de Santiago lo ha sido en el segundo. Se cuentan por millones los peregrinos que acuden durante todo el año al Rocío a rezar, agradecer y pedir a la Virgen. Incluso ya está señalizado desde El Rocío a Santiago de Compostela y viceversa y también desde el centro de Europa, desde Bruselas al Rocío, pasando por algunos de los templos marianos más importantes.

Ésta es nuestra imagen internacional, cuando viajo a países lejanos como China la idea que tienen de España es la de un grupo de personas cantando y bailando en torno a una hoguera en las noches del camino del Rocío. Esta es nuestra simbología y nuestra esencia, en la que hacemos convivir la diversión con los momentos de espiritualidad, de recogimiento.

http://www.huelvainformacion.es/elrocio/Rocio-espiritualidad-alegria_0_1141386323.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.