Publicidad

.

¿Qué compositores serán los más interpretados en la extraordinaria de Pozoblanco?

09 junio 2017

send email
print this page
PozoblancoEste sábado tendrá lugar una de las jornadas más especiales de su historia para la banda de cornetas y tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco. Popularmente conocida como Los del Perdón, la formación acompañará a su titular en la procesión extraordinaria, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la corporación de Pozoblanco. Un acontecimiento para el que la banda ha escogido un repertorio marcado por piezas, que comprenden autores tan clásicos como Alberto Escámez -creador del género-, así como los más prestigiosos entre los contemporáneos, caso de Pedro Manuel Pacheco.

Con cinco marchas (Jesús ante Anás, Macarena, Mi Cristo de recogida, Requiem y Virgen de la Victoria), Bienvenido Puelles Oliver será el compositor que más se escuche por las calles de Pozoblanco. Entre las piezas escogidas destaca Requiem, creada en memoria del que fuera capataz de la hermandad de San Gonzalo, Juan Vizcaya, como quedó recogido en la propia partitura original, en 1986. A Jesús el Nazareno, En tu Buena Muerte, Madre de Dios y Sobre los pies te lleva Sevilla serán las cuatro composiciones de Pedro Manuel Pacheco, el prestigioso director musical de los Gitanos de Sevilla y de las Cigarreras. En su trayectoria destaca, además, el hecho de haber ocupado también la dirección y asesoramiento de numerosas bandas y agrupaciones, entre otras de la Banda del Santísimo. Cristo de la Sangre de la hermandad de San Benito, Coronación de Espinas de Córdoba o la agrupación Vera+Cruz de Campillos de Málaga.






El clasicismo, reflejado en las marchas de Alberto Escámez y los Bomberos de Málaga, estará también presente en el repertorio de Los del Perdón. Tres serán las obras de su autoría que se interpreten: El Cristo del Amor, El Cristo de la Buena Muerte y La Dolorosa. Ego Sum y La O, de Francisco Japón; Ave María, de Giulio Caccini; así como Al pie de tu Santa Cruz, de Francisco Javier González Ríos, serán otras de las composiciones que conforme este interesante elenco musical, con el que se celebrarán los tres cuartos de siglo de historia de la cofradía del Perdón y la Amargura de Pozoblanco.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/06/06/compositores-interpretados-pozoblanco/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...